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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7798
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Calderón Enrique, Bryan Darío | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-02T21:36:57Z | - |
dc.date.available | 2016-12-02T21:36:57Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Calderon Enrique, B. D. (2016). Kataluga herramienta educativa tecnológica para el desarrollo de destrezas de la lectoescritura en los niños de educación inicial (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales,Machala,Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECACS-2016-DOI-DE00200 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7798 | - |
dc.description | The learning difficulties that children present in writing and speaking are the main aspects to consider as the means of communication. It is thus that initial education is the starting point in the formative processes of students, failure to meet the problems of literacy is forged failure in other training cycles. In that sense, the inclusion of technological resources entails the insertion of the global method that allows the infant to recognize, relate and understand sentences, letters, images through elements or objects with which he interacts socially and daily. For this reason it is proposed to use the technological tool KATALUGA 2.0 as an educational resource for the development of skills through playful activities where the teacher can select according to the learning disorders that children present, making them participate in their own development. | es_ES |
dc.description.abstract | Las dificultades de aprendizaje que presentan los niños al escribir y hablar son los principales aspectos a considerar por ser el medio de comunicación. Es así que la educación inicial es el punto de partida en los procesos formativos de los estudiantes, al no atenderse los problemas de la lectoescritura se forja el fracaso en los demás ciclos de formación. En ese sentido, el incluir recursos tecnológicos conlleva la inserción del método global que permite al infante reconocer, relacionar y comprender frases, letras, imágenes por medio de elementos u objetos con los que interactúa socialmente y diariamente. Por tal razón se plantea utilizar la herramienta tecnológica KATALUGA 2.0 como recurso educativo para el desarrollo de destrezas mediante actividades lúdicas donde el docente puede seleccionar de acuerdo a los trastornos de aprendizajes que presentan los niños logrando que sea participe de su propio desarrollo. | es_ES |
dc.format.extent | 52 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTA | es_ES |
dc.subject | EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGICA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.title | Kataluga herramienta educativa tecnológica para el desarrollo de destrezas de la lectoescritura en los niños de educación inicial. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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