DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7621
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvajal Romero, Hector Ramiro-
dc.contributor.authorMarquez Ugarte, Carlos Alfonso-
dc.date.accessioned2016-11-30T21:50:42Z-
dc.date.available2016-11-30T21:50:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMarquez Ugarte C. A. (2016) Influencia de las ferias comerciales internacionales en las perspectivas de internacionalización del sector agropecuario en la provincia de El Oro Ecuador (Trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACA-2016-EA-DE00012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7621-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es establecer la intencionalidad y funcionalidad de la internacionalización de los productos ofertados por las empresas del sector agropecuario en la provincia de El Oro, mediante la participación en ferias comerciales internacionales. Para efectos del presente trabajo se realiza un enfoque teórico de las bases conceptuales presentadas por varios autores respecto de la importancia, ventajas, utilidad y tipología de las ferias internacionales; lo cual permitirá comprender el contexto en el cual se desarrolla la oferta y demanda de las empresas agropecuarias orenses. Asimismo se plasma en el documento un estudio sobre la comercialización de los productos a partir de su participación en las ferias comerciales internacionales de este importante sector productivo y económico del país. La comercialización e internacionalización de los productos, marcas e imagen de las empresas está sujeta a varios factores, como la iniciativa de los empresarios, su preparación en el ámbito de los productos o servicios que ofrece, el apoyo y la unión con el sector privado, asociaciones de pequeñas empresas y gestiones propias de los interesados. Sin embargo, los factores mencionados no son suficientes para el éxito de la comercialización, ya que lo que realmente incrementará la confianza en el éxito de una empresa a nivel nacional, es la articulación con el am bito estatal, pues las políticas públicas diseñadas como estrategias para el efecto, fortalecen y potencian la participación de los productores y e empresarios en eventos internacionales que además de favorecer al sector empresarial, deja réditos económicos a la provincia y al país. Para apoyar los postulados teóricos y el análisis del presente caso, se aplicó una encuesta a los empresarios del sector agropecuario que permitió conocer desde su punto de vista la situación de la comercialización e internacionalización de sus productos mediante la participación en ferias comerciales internacionales.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectAGROPECUARIOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleInfluencia de las ferias comerciales internacionales en las perspectivas de internacionalización del sector agropecuario en la provincia de El Oro Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DE00012_TRABAJODETITULACION.pdf5,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons