Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7182
Título : | Influencia de los problemas intrafamiliares en el proceso académico de los/las estudiantes del Instituto Artesanal Arenillas, de la ciudad de Arenillas periodo lectivo 2012-2013. |
Autor : | Aguilar Rodríguez, Freddy Ronald Escaleras Ordoñez, Yesenia Cecibel |
Director(es): | Grunauer Espinoza, Max Alfonso |
Palabras clave : | INFLUENCIA;INTRAFAMILIAR;ACADEMICO;ESTUDIANTE |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Agular Rodríguez, F. R., Escaleras Ordoñez, Y. C. (2013). Influencia de los problemas intrafamiliares en el proceso académico de los/las estudiantes del Instituto Artesanal Arenillas, de la ciudad de Arenillas periodo lectivo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | The development of the research was oriented depending on the influence of family problems in the academic process of students in the teaching institute Artisan Arenillas, the canton Arenillas, problematic context that affects the academic process of students. On the other hand, related to the qualitative and quantitative methods approach was used for the operationalization of the investigation. The research was field, bibliographic and documentary survey was also applied to teachers and students, information that facilitated the verification of hypotheses. They were processed and analyzed the data obtained, which allowed to know the reality of the object of research results used in the proposed proposal. the findings and the respective recommendations, which justified the investigative process was determined. |
Resumen : | El desarrollo de la investigación, se orientó en función de la influencia de los problemas intrafamiliares en el proceso académico de los estudiantes en el proceso de enseñanza del instituto Artesanal Arenillas, del cantón Arenillas, contexto problemático que incide en el proceso académico de los estudiantes. Por otro lado, para la Operacionalización de la investigación se utilizó métodos relacionados con el enfoque cuali-cuantitativo. El tipo de investigación fue de campo, bibliográfica y documental, también se aplicó encuesta a los docentes y estudiantes, información que facilito la verificación de las hipótesis. Se procesaron y analizaron los datos obtenidos, lo que permitió conocer la realidad del objeto de investigación resultados que se utilizó en la propuesta planteada. También se determinó las conclusiones y las respectivas recomendaciones, con lo cual se justifica el proceso investigativo. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7182 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00142_2014_NO DISPONIBLE.pdf | 170,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons