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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuañuna Castillo, Freddy-
dc.contributor.authorAyala Liendres, Katherine Anabell-
dc.date.accessioned2016-10-18T21:57:37Z-
dc.date.available2016-10-18T21:57:37Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationAyala Liendres, K. A. (2013). La migración de los padres y su incidencia en el comportamiento y rendimiento escolar de sus hijos, estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Fiscal Técnico Nacional Carmen Mora de Encalada de la ciudad de Pasaje, periodo lectivo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2013-PEO-CD00139-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7177-
dc.descriptionThis research focused on the emigration of parents and their impact on behavior and academic performance of students in the eighth year of basic education, school Attorney technical National Carmen Mora de Encalada, city of passage, problematic context that raises in the educational process and social interaction, for which we proceeded to both textual research and bonnet to address the issue. On the other hand, for the operationalization of research related to the qualitative approach -quantitative methods were used. The research was descriptive-explanatory survey were also applied to interviews with students and teachers who work in this year, information provided verification of hypotheses. They were processed and analyzed the data obtained, which allowed to know the reality of the object of research results used in the proposed proposal. the conclusions and recommendations were also determined, which justified the investigative process.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en la emigración de los padres y su incidencia en el comportamiento y rendimiento escolar de los estudiantes del octavo año de educación básica, del colegio Fiscal técnico Nacional Carmen Mora de Encalada, de la ciudad de pasaje, contexto problemático que se suscita en el proceso educativo y en la interacción social, para lo cual se procedió a la investigación tanto textual como de capo para abordar la temática. Por otro lado, para la Operacionalización de la investigación se utilizaron métodos relacionados con el enfoque cuali -cuantitativo. El tipo de investigación fue descriptivo-explicativo, también se aplicaron encuesta a estudiantes y entrevistas a los docentes que laboran en este año, información que facilitó la verificación de las hipótesis. Se procesaron y analizaron los datos obtenidos, lo que permitió conocer la realidad del objeto de investigación, resultados que se utilizó en la propuesta planteada. También se determinó las conclusiones y recomendaciones, con lo cual se justificó el proceso investigativo.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMIGRACIONes_ES
dc.subjectPADREes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.titleLa migración de los padres y su incidencia en el comportamiento y rendimiento escolar de sus hijos, estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Fiscal Técnico Nacional Carmen Mora de Encalada de la ciudad de Pasaje, periodo lectivo 2012-2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

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