Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7148
Título : | Proceso metodológico para la enseñanza de las nociones lógico matemáticas en los niños y niñas de 3 a 4 años de la Fundación Sonrisas Proyecto 195 de la ciudad de Machala - zona urbana provincia de El Oro, periodo lectivo 2010-2011. |
Autor : | Loarte Ruíz, Ana Viviana |
Director(es): | España Marca, Johnny Patricio |
Palabras clave : | ENSEÑANZA;METODOLOGIA;NOCION;LOGICO |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Loarte Ruíz, A. V. (2012). Proceso metodológico para la enseñanza de las nociones lógico matemáticas en los niños y niñas de 3 a 4 años de la Fundación Sonrisas Proyecto 195 de la ciudad de Machala - zona urbana provincia de El Oro, periodo lectivo 2010-2011 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | Finally, the structure of the proposal, called methodological strategies for teaching logical notions mathematics in children 3 to 4 years of ka smiles foundation projects 195 of the city of Machala-urban area, a contribution that will allow educational promoters enhance the mathematical logic notions in children 3 to 4 years of age, therefore, it allows educational promoters implement active processes sequentially, thus contributing to improve the development of cognitive and mathematical processes children 3 to 4 years old in the training process, as well, on one hand, responds to the demands of the curriculum of early education and on the other hand, develops the mathematical logic copacidades of children in mention, by selecting and systematic application of active processes |
Resumen : | Finalmente, con lo estructuración de la propuesta, denominada estrategias metodológicas para la enseñanza de las nociones lógico matemáticas en los niños y niñas de 3 a 4 años de ka fundación sonrisas proyectos 195 de la ciudad de Machala-zona urbana, aporte que permitirá que las promotoras educativas potencien las nociones lógico matemática en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, por lo tanto, permite que las promotoras educativas apliquen procesos activos de forma secuencial, lo cual contribuyente a mejorar el desarrollo de los procesos cognitivos y matemáticos de los niños y niñas de 3 a 4 años de edad en el proceso de formación, además, por un lado, da respuesta a las exigencias del currículo de la Educación Inicial y por otro lado, desarrolla las copacidades lógico matemática de los niños y niñas en mención, mediante la selección y aplicación sistemática de las procesos activos |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7148 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00115_2014_NO DISPONIBLE.pdf | 170,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons