DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7096
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Pacheco, Jorge Ariosto-
dc.contributor.authorMorán Zambrano, Marlene Victoria-
dc.date.accessioned2016-10-04T17:00:39Z-
dc.date.available2016-10-04T17:00:39Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMorán Zambrano, M. V. (2013). Estrategias metodológicas para la iniciación de la lectoescritura en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica del Jardín de Infantes Mixto Amada Agurto de Galarza de la ciudad de Machala, período lectivo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2013-EIP-CD00060-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7096-
dc.descriptionThe investigative process allowed to conclude that the main strategies used by kindergarten teachers for initiation of literacy learning are traditional and passive court, based mainly on mechanical filling ranging from pre leaves with sample letters and passive listening reading uninteresting because most teachers are unaware of active and participatory methodologies to start reading and writing which causes children not acquire the linguistic and motor skills necessary for correct oral and written communication.es_ES
dc.description.abstractEl proceso investigativo permitió llegar a la conclusión de que las principales estrategias utilizadas por los docentes parvularios para la iniciación del aprendizaje de la lectoescritura son de corte tradicional y pasivas, basadas fundamentalmente en llenar mecánicamente hojas parvularias con muestra de letras y la escucha pasiva de lecturas poco interesantes debido a que la mayoría de docentes desconocen metodologías activas y participativas para iniciar la lecto escritura lo que provoca que los niños y niñas no adquieran las habilidades lingüística y motrices necesarias para una correcta comunicación oral y escrita.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherLECTOESCRITURAes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZAes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para la iniciación de la lectoescritura en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica del Jardín de Infantes Mixto Amada Agurto de Galarza de la ciudad de Machala, período lectivo 2012-2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00060_2014_NO DISPONIBLE.pdf170,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons