Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7096
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zambrano Pacheco, Jorge Ariosto | - |
dc.contributor.author | Morán Zambrano, Marlene Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T17:00:39Z | - |
dc.date.available | 2016-10-04T17:00:39Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Morán Zambrano, M. V. (2013). Estrategias metodológicas para la iniciación de la lectoescritura en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica del Jardín de Infantes Mixto Amada Agurto de Galarza de la ciudad de Machala, período lectivo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TUACS-2013-EIP-CD00060 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7096 | - |
dc.description | The investigative process allowed to conclude that the main strategies used by kindergarten teachers for initiation of literacy learning are traditional and passive court, based mainly on mechanical filling ranging from pre leaves with sample letters and passive listening reading uninteresting because most teachers are unaware of active and participatory methodologies to start reading and writing which causes children not acquire the linguistic and motor skills necessary for correct oral and written communication. | es_ES |
dc.description.abstract | El proceso investigativo permitió llegar a la conclusión de que las principales estrategias utilizadas por los docentes parvularios para la iniciación del aprendizaje de la lectoescritura son de corte tradicional y pasivas, basadas fundamentalmente en llenar mecánicamente hojas parvularias con muestra de letras y la escucha pasiva de lecturas poco interesantes debido a que la mayoría de docentes desconocen metodologías activas y participativas para iniciar la lecto escritura lo que provoca que los niños y niñas no adquieran las habilidades lingüística y motrices necesarias para una correcta comunicación oral y escrita. | es_ES |
dc.format.extent | 100 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | METODOLOGIA | es_ES |
dc.subject.other | LECTOESCRITURA | es_ES |
dc.subject.other | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para la iniciación de la lectoescritura en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica del Jardín de Infantes Mixto Amada Agurto de Galarza de la ciudad de Machala, período lectivo 2012-2013. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00060_2014_NO DISPONIBLE.pdf | 170,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons