DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Guerra, Washington-
dc.contributor.authorElizalde Ramos, Bertha Agripina-
dc.contributor.authorAguirre Benalcazar, Martha-
dc.contributor.authorGonzález Illescas, Mayiya Lisbeth-
dc.contributor.authorHidalgo Pizarro, Martha-
dc.contributor.authorIzquierdo Ochoa, René-
dc.contributor.authorCampoverde, José-
dc.contributor.authorVeriñaz, Marco-
dc.contributor.authorRamírez Beltrán, Hernán Alexander-
dc.contributor.authorMatute, Lilian-
dc.date.accessioned2016-08-24T14:52:52Z-
dc.date.available2016-08-24T14:52:52Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationElizalde Ramos et al. (2015) Proyecto de diseños curricular por competencias de la carrera de economía con mención en gestión empresarial de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Técnica de Machala (Tesis de Diplomado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTDUACE-2015-DSDU-CD00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7007-
dc.description.abstractEn un mundo como el actual de globalizada economía, se evidencian permanentes cambios y transformaciones, que repercuten en el sistema a nivel económico-empresarial, político, social y ecológico; y dentro de estos el sistema educativo, y específicamente la educación superior como parte fundamental de la preparación profesional del talento humano, no puede estar ausente a esta problemática, por lo que también requiere involucrarse en cambios sustanciales en sus procesos formativos. La educación debe ser entendida como un macro-proceso en el cual interactúan diferentes factores, que por su complejidad requieren permanentes revisiones e intervenciones en búsqueda de la excelencia. La Universidad Tecnica de Machala y concretamente la carrera de Economía Mención Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales, consiste de sus debilidades, incursiona en un proceso de correctivo, a través de un Diseño Curricular con enfoque por competencias, proyecto que se orienta hacia el desarrollo del espíritu emprendedor del profesional, como pilar fundamental para el crecimiento personal y del profesional para ser eficaz, solidario y gestor de su propio proyecto ético de vida; es decir en búsqueda de una formación integral e integradora en concordancia con las necesidades del entorno. Educarse para saber ser y saber hacer. La presente propuesta educativa, pretende concienciar a los actores involucrados (docentes, estudiantes, personal administrativos y sectores productivos) de que la sociedad requiere de talento humano que demuestre ser competente, es decir ser capaz o estar preparado para desarrollar alguna actividad o cumplir una tarea determinada con eficiencia, eficacia y efectividad. Cabe señalar que, el presente diseño curricular de la indicada carrera es viable políticamente y factible académicamente de llevarlo a efecto, por cuanto se enmarca dentro de unos de los grandes objetivos de la facultad de Ciencias Empresariales, como es el de formar los procesos académicos o Reforma Académica.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDOCENCIA UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectECONOMIAes_ES
dc.subjectDISEÑO CURRICULARes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA PREPROFESIONALes_ES
dc.titleProyecto de diseños curricular por competencias de la carrera de economía con mención en gestión empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TDUACE-2015-DSDU-CD00001.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons