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Título : Diseño de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa distribuidora de lubricantes y partes DELTACAR Cía. Ltda. de la ciudad de Machala
Autor : González Vaca, Carlos Daniel
Director(es): Mora Sánchez, Vinicio
Palabras clave : MARKETING;PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE EMPRESA;ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : González Vaca, C. D. (2013) Diseño de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa distribuidora de lubricantes y partes DELTACAR Cía. Ltda. de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la actualidad las compañías se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo, en donde no tener una visión a futuro de lo que se quiere lograr podría ser un obstáculo para alcanzar el éxito. Además de ser altamente competitivo el mercado también se encuentra cambiando continuamente, las empresas se ven en la necesidad de tomar decisiones que les permitan adaptarse a dichos cambios y desarrollar a su vez la capacidad de competir en el mercado. De igual forma las compañías que pretendan dominar el mercado deben distinguirse de otras, aprovechando sus fortalezas internas y buscando la mejor manera de sobrellevar sus debilidades. Para conseguir el éxito en la actualidad es indispensable contar con una dirección estratégica, es decir, una empresa debe desarrollar al máximo todo su potencial a través de planes estratégicos que le permitan obtener beneficios y sobrevivir por largo tiempo en un mercado cada vez más grande y competitivo. Las compañías que lograrán asumir una posición de liderazgo serán aquellas que se preocupen y logren desarrollar al máximo sus ventajas competitivas, incrementar la capacidad de competir de una empresa es la clave para conseguir el éxito en la actualidad. Sin embargo, existen empresas que no están consientes de la importancia de contar con una adecuada planificación estratégica, dichas empresas, por lo general, se ven superadas por sus competidores y desaparecen; las que logran sobrevivir se les hace difícil incrementar su participación en el mercado ya que caen en un estancamiento. Aquellas empresas que se fijan objetivos estratégicos y mantienen una buena planificación a largo plazo tienen una mayor posibilidad de lograr un desarrollo óptimo en un mercado cambiante. Determinar dónde estará la organización en los próximos años es unas de las ventajas que ofrece la planificación estratégica, además de identificar los recursos que serán necesarios para lograr los objetivos estratégicos fijados y permitirle a la organización prepararse para los posibles problemas que pudieran presentarse. Por todo lo anterior se realizó el estudio a la empresa DELTA CAR CIA. LTDA., la cual se dedica a la venta de lubricantes, partes y accesorios para vehículos y la industria. Cabe destacar que la empresa se desenvuelve en un mercado donde existe un gran número de competidores y es importante desarrollar un plan estratégico de marketing que le permita posicionarse como una empresa líder en el mercado, destacándose de las demás, aprovechando sus ventajas competitivas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6997
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Marketing

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