DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6930
Título : Reingeniería de la investigación: un dispositivo para la formación.
Autor : Fontaines Ruiz, Tomás Iván
Palabras clave : FORMACION ACADEMICA;COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS;REINGENIERIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Ecuador
Citación : Tomás Fontaines Ruiz, T. (2015) Reingeniería de la investigación: Un dispositivo para la formación. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Resumen : La universidad, mediante pro¬cesos de autorreflexión y contraste entre pares, se enrumba a crear mo-delos híbridos de gestión para con¬tinuar legitimando su participación en la sociedad del conocimiento. Se apoya en la investigación como eje transversal de sus acciones y hace de sus productos el activo principal en los intercambios que como orga¬nización inteligente se plantea. Con esta actitud se reconoce que el saber es la piedra angular del desarrollo; por ello investigar deja de ser una función de unos pocos y pasa a ser un compromiso del colectivo para su emancipación. Pero a pesar de ello, aún se vi¬sualizan comportamientos organiza¬cionales que obstaculizan este ob¬jetivo. En tal sentido, me permitiré compartirles una especie de radio¬grafía social que, en el 2004, Padrón ideó y que aún, luego de 12 años, sigue develando las fracturas que la administración y concepción de la investigación universitaria tienen.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6930
ISBN : 978-9942-24-016-3
Aparece en las colecciones: Libros Académica 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIBRO DE REINGENIERIA.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons