Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6924
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Reyes Cedeño, Cleila | - |
dc.contributor.author | Carrillo Puga, Sonia | - |
dc.contributor.author | Zapata Pineda, Ruben | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-15T18:52:09Z | - |
dc.date.available | 2016-08-15T18:52:09Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Reyes Cedeño, C. Carrillo Puga, S. y Zapata Pineda, R. (2015) Evaluación educativa, nuevas perspectivas. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9942-24-073-6 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6924 | - |
dc.description.abstract | La evaluación no es reciente, ha existido desde inicios de la humanidad, pero esta al igual que todo ha evolucionado para atender las demandas sociales, estos cambios deben impulsar a los diversos actores que intervienen en el proceso de evaluación (agentes internos-externos, usuarios e informantes) a reflexionar para que sea asumida como un compromiso inalienable dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido es necesario que se revise y se cambie no solo los contenidos de las diferentes asignaturas, sino la forma de evaluar, su metodología, estrategias, instrumentos y más materiales que utiliza el docente para cumplir con su labor educativa, y de esta manera la evaluación no sea vista solo como la calificación cualitativa o cuantitativa de un producto, donde en muchos casos ha sido injusta porque se daba prioridad a la memorización. Sobre evaluación educativa se ha producido mucha información, sin embargo esta no ha impactado o no ha sido considerada por los docentes como relevantes, por lo que no se ha podido realizar cambios significativos en los procesos evaluativos. La evaluación sigue centrada en exámenes orales o escritos, caracterizados por una información pobre y en muchos de los casos descontextualizada. Hablar de evaluación educativa es hacer referencia al proceso a través del cual es posible evaluar el grado en que éstos favorecen el logro de las metas para el que fue diseñado. Desde esta perspectiva, la evaluación educativa viabiliza la comprobación del alcance de los objetivos y/o competencias propuestas, empleando para ello un conjunto de procedimientos que permiten conocer en qué medida se van logrando las metas educativas que la sociedad les ha formulado y, sobre todo, las razones que se vinculan al éxito. | es_ES |
dc.format.extent | 108 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EVALUACION POR COMPETENCIAS | es_ES |
dc.subject | EVALUACION TRADICIONAL | es_ES |
dc.subject | EVALUACION EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | CENTROS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.title | Evaluación educativa, nuevas perspectivas. | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.utmacharea.areaconocimiento | Educación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Libros Académica 2016 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
127 EVALUACION EDUCATIVA NUEVAS PERSPECTIVAS.pdf | Libro | 11,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
127.png | Portada | 93,82 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons