DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6924

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Cedeño, Cleila-
dc.contributor.authorCarrillo Puga, Sonia-
dc.contributor.authorZapata Pineda, Ruben-
dc.date.accessioned2016-08-15T18:52:09Z-
dc.date.available2016-08-15T18:52:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationReyes Cedeño, C. Carrillo Puga, S. y Zapata Pineda, R. (2015) Evaluación educativa, nuevas perspectivas. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.isbn978-9942-24-073-6-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6924-
dc.description.abstractLa evaluación no es reciente, ha existido desde inicios de la humanidad, pero esta al igual que todo ha evolucionado para atender las demandas sociales, estos cambios deben impulsar a los diversos actores que intervienen en el proceso de evaluación (agentes internos-externos, usuarios e informantes) a reflexionar para que sea asumida como un compromiso inalienable dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido es necesario que se revise y se cambie no solo los contenidos de las diferentes asignaturas, sino la forma de evaluar, su metodología, estrategias, instrumentos y más materiales que utiliza el docente para cumplir con su labor educativa, y de esta manera la evaluación no sea vista solo como la calificación cualitativa o cuantitativa de un producto, donde en muchos casos ha sido injusta porque se daba prioridad a la memorización. Sobre evaluación educativa se ha producido mucha información, sin embargo esta no ha impactado o no ha sido considerada por los docentes como relevantes, por lo que no se ha podido realizar cambios significativos en los procesos evaluativos. La evaluación sigue centrada en exámenes orales o escritos, caracterizados por una información pobre y en muchos de los casos descontextualizada. Hablar de evaluación educativa es hacer referencia al proceso a través del cual es posible evaluar el grado en que éstos favorecen el logro de las metas para el que fue diseñado. Desde esta perspectiva, la evaluación educativa viabiliza la comprobación del alcance de los objetivos y/o competencias propuestas, empleando para ello un conjunto de procedimientos que permiten conocer en qué medida se van logrando las metas educativas que la sociedad les ha formulado y, sobre todo, las razones que se vinculan al éxito.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACION POR COMPETENCIASes_ES
dc.subjectEVALUACION TRADICIONALes_ES
dc.subjectEVALUACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCENTROS EDUCATIVOSes_ES
dc.titleEvaluación educativa, nuevas perspectivas.es_ES
dc.typebookes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Libros Académica 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
127 EVALUACION EDUCATIVA NUEVAS PERSPECTIVAS.pdfLibro11,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
127.pngPortada93,82 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons