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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez González, Irene-
dc.contributor.authorBenítez Luzuriaga, Francisco-
dc.contributor.authorArias Montero, Eduardo-
dc.date.accessioned2016-08-11T19:46:31Z-
dc.date.available2016-08-11T19:46:31Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSánchez González, I. Benítez Luzuriaga, F. y Arias Montero, E. (2015) El precio en el marketing. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.isbn978-9978-316-91-7-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6893-
dc.description.abstractEl Precio es un instrumento muy importante para la gestión empresarial, pues es vital para la obtención de los recursos que permiten cumplir con los planes de la empresa, por lo que tiene una influencia directa en sus resultados. Por lo tanto, los objetivos de precios que se fijen afectan la posición competitiva de la misma. Pero también es uno de los factores que consideran las personas a diario, al tomar sus decisiones de compra, ya que está vinculado con su capacidad económica. En Marketing, de acuerdo a algunos autores, el precio es la única herramienta del marketing mix, que genera ingresos, los otros elementos generan costos a la empresa. De igual forma, es el más fácil de modificar para adaptarlos a las nuevas estrategia y la posición que pretende lograr la empresa en el mercado. Es por esta razón, que hemos considerado pertinente tratar la variable Precio, para aclarar ideas y dar respuestas a interrogantes, que serán de mucha valía para los estudiantes y profesionales cuyo actuar gira en torno del mundo empresarial. Este libro es una introducción a la estimación del precio, aspectos que deben considerar el estudiante y empresario para fijar el precio de un producto, para lo cual nos hemos apoyados en varios autores a nivel internacional, especialistas en marketing de la comunidad en internet y en las experiencias propias de la región. Los ejemplos expuestos en el libro, así como los casos son reales, aunque en algunos los nombres de personas y empresas son ficticios. Muchos de ellos tomados de la vivencia profesional nuestra, en calidad de consultores y como funcionarios de importantes instituciones públicas y privadas de la provincia de El Oro y del país., explicados de una manera sencilla y práctica, para una mejor comprensión de los temas aquí tratados. Consideramos que este material proporciona información desde los orígenes del precio, pasando por temas tan importantes en el Marketing como la creación y significado del valor para el consumidor, marketing mix, objetivos, métodos y estrategias para la fijación del precio, así como la ética, principio importante para un profesional. Para una mejor contextualización en el transcurso de la lectura, también se puede encontrar temas relacionados en el Ecuador, en donde actualmente el Gobierno por medio de varios organismos institu¬cionales como el Instituto Nacional de Estadística y Censo (inec), busca controlar el precio para que todos los consumidores tengan acceso a los productos y servicios de una manera digna, contribuyendo de esta manera a cumplir con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectDISCRECIONALIDAD DE PRECIOSes_ES
dc.subjectFIJACION DE PRECIOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE PRECIOSes_ES
dc.titleEl precio en el marketing.es_ES
dc.typebookes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoCiencias Sociales, Educación Comercial y Derechoes_ES
Aparece en las colecciones: Libros Académica 2016

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