Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6872
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alvarado Pazmiño, Duamel | - |
dc.contributor.author | Zambrano Santana, Ilene | - |
dc.contributor.author | Alvarado Pazmiño, Luis | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-11T18:59:51Z | - |
dc.date.available | 2016-08-11T18:59:51Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Alvarado Pazmiño, D. Zambrano Santana, I. y Alvarado Pazmiño, L. (2015) Sistemas de información principios, estructura y actualidad. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9942-24-029-3 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6872 | - |
dc.description.abstract | Hablar de computación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, hace soñar a cualquier mortal sobre el futuro, hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, institución y un país. Pero funda¬mentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la inserción de la computadora, por tal razón, hablar de computación es sencillamente hablar de educación. Durante siglos, las tecnologías de la información y la comunicación han representado la plataforma principal que han sustentado la organización social y cultural de la humanidad, la cual ha sido testigo de cómo, a través de los años, los cambios tecnológicos han dado lugar a trasformaciones radicales en la ordenación social y en el mismo conocimiento humano. Uno de estos cambios tecnológicos más relevantes ocurrieron alrededor de los años ochenta, en los cuales se crearon nuevas formas de comunicación de la información basadas principalmente en el desarrollo de la computadora personal, posterior¬mente se introduce su uso en el campo educativo. Muchos autores de textos y personas señalan que en este nuevo milenio las tecnologías informáticas han invadido todas las actividades del ser humano, de tal manera que es casi imposible pensar en alguna donde no intervengan las computadoras y la automatización. Algunos consideran que es un deber educativo, social y cultural no quedar fuera de esta revolución informática para no caer en una nueva forma de analfabetismo tecnológico (Ferreyra, 2010). | es_ES |
dc.format.extent | 120 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HARDWARE | es_ES |
dc.subject | COMPUTADORA | es_ES |
dc.subject | SISTEMAS DE INFORMACION | es_ES |
dc.subject | TEMAS EMERGENTES | es_ES |
dc.title | Sistemas de información principios, estructura y actualidad. | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.utmacharea.areaconocimiento | Ciencias | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Libros Académica 2016 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
97 SISTEMAS DE INFORMACION PRINCIPIOS ESTRUCTURA.pdf | Libro | 12,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
97.png | Portada | 84,65 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons