DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6799

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinoza Cevallos, Carmen Elizabeth-
dc.contributor.authorLema Ruiz, Ruben Arturo-
dc.date.accessioned2016-08-09T19:58:30Z-
dc.date.available2016-08-09T19:58:30Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationEspinoza Cevallos, C. E. y Lema Ruiz, R. A. (2015) Pre lecto escritura. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.isbn978-9942-24-010-1-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6799-
dc.description.abstractEl ofrecimiento del texto Pre Lecto-escritura es con la finalidad de contribuir al desempeño de los docentes del primer año de educación general básica, con actividades didácticas, que conllevan al desarrollo de la lengua oral y escrita, como recurso ineludible que permite a los niños expresar sus pensamientos, ideas y sentimientos. Preciando que la lectura y la escritura, deben estar fusionadas como un sistema interdependiente que no pueden enseñarse de forma separada sino más bien dentro de un contexto significativo que se integren de manera lógica, el texto presenta dibujos coloridos que promueven la discriminación visual y auditiva como perpetrar en semejanzas y diferencias sobre objetos y acciones, la lectura de las imágenes permiten desarrollar la conciencia semántica porque a partir de ellas adquirirán el significado de las palabras y formarán frases u oraciones. Además los diseños, propician el desarrollo de la conciencia fonológica, puesto que a partir de la lectura de la imagen, identifican el número de letras que forman la palabra y el número de palabras forman una oración, lo que enfatiza, que la lengua está formada por una serie de letras y palabras que relacionadas entre sí posibilitan expresar las ideas. Así mismo las imágenes favorecen al desarrollo de la conciencia fonológica para que los niños antes que conozcan los códigos alfabéticos, diferencien y reconozcan los sonidos que forman las palabras. La intencionalidad del texto es ejercitar la pre escritura a través de trazos, razón por la cual, para que las actividades sean potencialmente lúdicas y vivificantes, los patrones van acompañados de ilustraciones creativas que motivan ejecutar los rasgos calígrafos tales como: garabateo, unión de puntos y líneas entrecortadas, trazos de líneas verticales, horizontales, quebradas, onduladas, curvas, espirales, mixtas, grafías del código alfabeto y fonemas como mamá y papá. Es imperante resaltar que las actividades propuestas en el texto generan experiencias enriquecedoras que estimulan el desarrollo integral de las áreas cerebrales.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectGUIA PARA DOCENTESes_ES
dc.subjectPRIMER AÑO DE BASICAes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.titlePre-lecto escrituraes_ES
dc.typebookes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoProgramas generaleses_ES
Aparece en las colecciones: Libros Académica 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
73 PRE LECTO ESCRITURA.pdfLibro27,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
73.pngPortada78,29 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons