Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6798
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Lema Ruiz, Ruben Arturo | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-09T19:58:13Z | - |
dc.date.available | 2016-08-09T19:58:13Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Carmen Elizabeth Espinoza Cevallos, C. E. y Lema Ruiz, R. A. (2015) Grafoplástica mis primeras líneas. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9942-24-009-5 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6798 | - |
dc.description.abstract | El presente texto, La Grafo plástica: Mis Primeras Líneas, sugiere actividades didácticas que coadyuvaran a realizar ejercicios que fortalecerán la desinhibición e inhibición y a la maduración de las independencias segmentaria del útil prensor. Además, las técnicas grafoplásticas en la educación preescolar son útiles para el momento de la evaluación de los aprendizajes. Las actividades propuestas, están diseñadas de forma secuenciadas y presentan gráficos coloridos que motivan a niñas y niños a trabajar de manera lúdica, generando momentos de goce, creatividad y conocimiento, tomando en cuenta que, el proceso aprendizaje enseñanza (PAE) se lo debe desarrollar con el método juego-trabajo. El Currículo de primer año de básica adopta como fin último facilitar el desarrollo integral del educando, respetando las actividades que realizan los estudiantes y que estas sean adecuadas al proceso y ritmo de su desarrollo, priorizando las diferencias individuales. El actual modelo pedagógico está basado en el socio-constructivismo, desde allí que el aprendizaje se lo debe promover desde la zona de desarrollo próximo con actividades planificadas y articuladas con el nivel de madurez neuromuscular para que sea el estudiante quien construya su propio aprendizaje y este sea significativo para toda la vida. | es_ES |
dc.format.extent | 108 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | GRAFOPLASTICA | es_ES |
dc.subject | FUNDAMENTACION TEORICA | es_ES |
dc.subject | GUIA METODOLOGICA | es_ES |
dc.title | Grafoplástica mis primeras líneas. | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.utmacharea.areaconocimiento | Programas generales | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Libros Académica 2016 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
72 GRAFOPLASTICA MIS PRIMERAS LINEAS.pdf | Libro | 19,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
72.png | Portada | 96,88 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons