DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6796

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMolineros, Yolanda C-
dc.contributor.authorAnaguano, Sara-
dc.contributor.authorSoto, Sandy T.-
dc.date.accessioned2016-08-09T19:57:37Z-
dc.date.available2016-08-09T19:57:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationYolanda C. Molineros, Y. C. Anaguano, S. y Soto. S. T. (2015) EFL / ESL Teaching & learning: a classroom experience. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.isbn978-9978-316-23-8-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6796-
dc.description.abstractEl idioma inglés es una lengua franca en el mundo globalizado de la economía capitalista y la cultura moderna. Actualmente el Inglés viene a cumplir la misma función de cohesión social y de antagonismo que ejerció el latín en la época premoderna. A nadie escapa que la hegemonía cultural de algunos países centrales del sistema-mundo se realiza por distintos medios y, destacadamente, por vía del idioma. Dicha situación se produce por la potente industria cultural del mundo anglosajón y, particularmente, por la de origen norteamericano, que genera productos culturales en dicho idioma para el consumo de las grandes masas en forma de películas, música, series televisivas, etcétera. Además, con relación a la comunicación científica en la sociedad del conocimiento cabe señalar que al menos el 40% de los artículos y publicaciones se realiza en este idioma. En ese contexto, la generación de conocimiento está sobre-determinada, ya que, si se quiere lograr que un producto académico: un texto, video, cartel o fotografía, pase a formar parte de la comunicación científica y humanística en el mundo virtual, se deberán satisfacer los criterios de la gran mayoría de las revistas científicas indexadas, que exigen al menos un abstract y un listado de key words como elemento indispensable para aceptar un artículo y someterlo a dictamen para su futura publicación y diseminación en la comunidad académica. Las situaciones arriba enunciadas hacen deseable que los estudiantes, docentes y académicos de educación superior en latinoamérica puedan comunicarse en este idioma para efectos prácticos. En ese orden de ideas, el aprendizaje y la enseñanza del Inglés como segunda lengua tiene una gran relevancia. Los contenidos curriculares y la didáctica especial que exige la competencia comunicativa en una segunda lengua se tornan temas y problemas de la mayor actualidad.es_ES
dc.format.extent224 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherMachala : Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACION CIENTIFICA.es_ES
dc.subjectECONOMIA CAPITALISTAes_ES
dc.subjectINGLESes_ES
dc.subjectCOHESION SOCIALes_ES
dc.titleEFL / ESL Teaching & learning: a classroom experiencees_ES
dc.typebookes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Libros Académica 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70 EFL ESL TEACHING AND LEARNING A CLASSROOM EXPERIENCE.pdfLibro13,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
70.pngPortada84,05 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons