DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6791
Título : Diseño de un plan de negocios para la exportación de pulpa de Arazá desde Machala provincia de El Oro hacia el mercado de Ginebra-Suiza
Autor : García Espinoza, Angélica Leonor
Director(es): Loayza Morales, Benito
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS;MERCADO DE SUIZA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : García Espinoza, A. L. (2015) Diseño de un plan de negocios para la exportación de pulpa de Arazá desde Machala provincia de El Oro hacia el mercado de Ginebra-Suiza (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La investigación radica en proponer un plan de negocios para aprovechar la producción de arazá, generando valor agregado mediante la industrialización para fabricar pulpas de arazá de un kilogramo, ya que actualmente la industrialización del arazá es limitada, ya que su mayor uso está en los hogares para hacer jugos, mermeladas, batidos entre otros. Las secciones de la investigación se encuentran divididas en los siguientes capítulos: En el capítulo I, se expone el problema de la investigación, el mismo que radica en la carencia de exportación de pulpa de arazá desde la ciudad de Machala, Provincia de El Oro hacia el mercado de Ginebra-Suiza, el objeto de estudio es determinar cómo influye la carencia de un plan de negocio para la exportación de la pulpa de arazá desde la ciudad de Machala, Provincia de El Oro hacia el mercado de Ginebra-Suiza, las variables sujetas a relacionar son: exportación de pulpa de arazá y plan de negocios. El marco teórico se refleja en el capítulo II, dónde se expone las revistas indexadas, tesis, definiciones de especialistas en la temática, esta revisión de literatura que surgió fue necesario para empaparse en la temática de estudio y poder comprobar la hipótesis. Se puede contemplar la metodología en el capítulo III, dónde se detalla la forma de cómo se recogió la investigación, las técnicas empleadas, los tipos de investigaciones, las preguntas de acuerdo con las variables de la investigación y por último se encuentra el procedimiento metodológico. En el capítulo IV se puede observar la información representada en cuadros y gráficos productos de las encuestas aplicadas a los exportadores de la ciudad de Machala. Las conclusiones y recomendaciones producto de las técnicas de investigación se muestran en el capítulo V. El plan de negocios, se encuentra en la propuesta, la cual se le asignado el capítulo VI, aquí se detalla la justificación, el resumen ejecutivo, el plan de mercadotécnica, plan operativo, plan financiero, plan organizacional y los resultados esperados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6791
Aparece en las colecciones: Tesis Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-CI-CD00076.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons