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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguirre Benalcázar, Martha-
dc.contributor.authorGascon, Yamila-
dc.date.accessioned2016-08-09T19:19:19Z-
dc.date.available2016-08-09T19:19:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGascon, Y. y Martha Aguirre, B. M. (2015) Cómo ser competitivo en tiempos de crisis: y no morir en el intento. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.isbn978-9942-24-024-8-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6788-
dc.description.abstractNecesitamos entender que nuestra sociedad no es la misma, cambio, por lo tanto nosotros hemos de una u otra forma modificado nuestros comportamientos. Indica Rosnay (1996) “Estamos asistiendo a un cambio de paradigma, a una nueva forma de vida sobre la tierra”), pero ¿Es esto así?, ¿En qué sociedad estamos?, autores como Daniel Bell, Fritz Machlup, Yoneji Masuda, Peter Drucker, entre otros, nos indica que estamos enmarcados en la Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento. Donde la primera se aboca a la creación, distribución y manipulación de la información, formando parte importante de las actividades culturales y económicas, y la segunda ve a la sociedad dentro del marco del saber, yendo más allá de una dimensión económica, buscando la transformación social, cultural, económica, política e institucional, constituyéndose de esta forma, el conocimiento, en el recurso más valioso de cualquier organización, representando por ende elementos intrínsecos, la tecnología e innovación, para la capitalización del intelecto. Al respecto Gross (2010) nos expresa: Actualmente, en la Sociedad de la Información o Sociedad del Conocimiento, en la que estamos inmersos, el conocimiento se configura como un recurso estratégico clave. Como dice Peter Drucker: “El conocimiento es el principal recurso, tierra, trabajo y capital no desaparecen, pero son secundarios”. (Managing in a time of change). Ahora bien, el conocimiento tiene una característica diferencial respecto a los tres recursos que habían sido estratégicos hasta ahora. Así, como tierra, trabajo y capital se van consumiendo, a medida que son usados, el conocimiento crece y se multiplica, incluso de forma exponencial, al ser utilizado, difundido y compartido.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCIUDADANIAes_ES
dc.subjectSOCIEDADes_ES
dc.subjectSOCIEDAD DEL CONOCIMIENTOes_ES
dc.titleCómo ser competitivo en tiempos de crisis: y no morir en el intento.es_ES
dc.typebookes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoCiencias Sociales, Educación Comercial y Derechoes_ES
Aparece en las colecciones: 2024 Libros

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66 COMO SER COMPETITIVO EN TIEMPOS DE CRISIS.pdfLibro10,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
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