DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6752

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastro Jaén, Alejandro Junior-
dc.contributor.authorGranda Ayabaca, Diana María-
dc.date.accessioned2016-08-08T19:30:34Z-
dc.date.available2016-08-08T19:30:34Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAlejandro Junior Castro Jaén, A. J. y Diana María Granda Ayabaca, D. M. (2015) Estudios de casos de prácticas educativas. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.isbn978-9978-316-66-5-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6752-
dc.description.abstractLos estudios de caso que se presentan no pretenden mostrar tendencias, exponen formas de acercarnos a situaciones de la educación, por lo tanto unos se caracterizan por ser “método de investigación” y otros como “modalidad didáctica” ambos abren opciones para acercarnos a diferentes problemáticas o experiencias, acudiendo a fuentes primarias de información para ampliar el conocimiento. El lector, encontrara un primer apartado de referencia conceptual sobre el estudio de caso, el titulo inicia con el vocablo griego “prolegómenos” y que se utiliza para introducir el tratado de una obra, el investigador en el encuadre comunica algunas concepciones referenciadas en autores, el carácter principal de singularidad, el cual “puede significar novedad u originalidad en uno o en varios rasgos de un hecho”, así como los usos para las ciencias humanas. Las diferentes experiencias plasmadas en el estudio de caso son parte de una microestructura de hechos de la cotidianidad que tienen una lógica interna en sus significados que responden a un proyecto pedagógico o investigativo, con el propósito de dar cuenta de hallazgos en términos de logros, conceptos, rutas y estrategias. De ahí, la invitación a leer dialógicamente los diferentes casos que presenta este texto, en su acercamiento podremos comprenderlos e interpretarlos desde la experiencia situada de quienes los escribieron e interrogarlos desde nuestros bagajes conceptuales e interés en los temas que cada uno ofrece. El primer caso “realidad educativa en el proceso informático” muestra las limitaciones del sistema educativo superior en Ecuador en el uso de los sistemas de información, el análisis se realiza desde la calidad educativa para encontrar factores que se relacionan con el aprendizaje de los estudiante, resaltando que la actualización de los docentes en dichas herramientas es importante para articular con el uso de la didáctica en diferentes disciplinas del conocimiento.es_ES
dc.format.extent160 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESCUELA NORMAL SUPERIOR DE JALISCOes_ES
dc.subjectPROLEGOMENOSes_ES
dc.subjectSOFTWARE CLICK MATEMATICOes_ES
dc.titleEstudios de casos de prácticas educativases_ES
dc.typebookes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoCiencias Sociales, Educación Comercial y Derechoes_ES
Aparece en las colecciones: Libros Académica 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
51 ESTUDIOS DE CASOS DE PRACTICAS EDUCATIVAS.pdfLibro13,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
51.pngPortada88,62 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons