Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6750
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Rosas, José Luis | - |
dc.contributor.author | Fontaines Ruiz, Tomás Iván | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-08T19:29:55Z | - |
dc.date.available | 2016-08-08T19:29:55Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Fontaines Ruiz, T. y Martínez Rosas, J. L. (2015) Complejidad, epistemología y multirreferencialidad. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9942-24-022-4 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6750 | - |
dc.description.abstract | Pensamos seriamente en las dificultades para muchos estudiantes de educación de poder explicar y aplicar la epistemología, ya sea porque no la saben, porque poco la conocen o porque quién sabe si podrán creer en sus bondades científicas. A menudo los cursos de epistemología se vuelven densos y teóricos, de difícil entendimiento y en consecuencia los estudiantes poco saben usar sus conceptos y fundamentos. Puede suceder lo que menciona M. Quintana (1983, en Bartomeu, Juárez, Juárez, y Santiago, 1992: 234), que “los epistemólogos no conocen la pedagogía y los pedagogos no saben epistemología”. Nos preguntamos si un estudiante de maestría en prácticas educativas, desarrollo docente, investigación educativa, etc., puede emplear nociones y conceptos de la epistemología con sus alumnos en su tarea docente; es decir, cómo es posible llevar los aprendizajes de la epistemología adquiridos en el aula o de las lecturas de investigación, de las asesorías de tesis, etc., de parte de los estudiantes a un campo de la realidad práctica de su trabajo docente. Deseamos analizar algunos elementos de la “cima” del conocimiento de la epistemología y poderlos llevar al “valle” de la realidad donde se desarrolla la vida académica, sin caer en una falsa epistemología o en una equivocada pedagogía. | es_ES |
dc.format.extent | 106 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | METODOLOGIA | es_ES |
dc.subject | COMPLEJIDAD | es_ES |
dc.subject | EPISTEMOLOGIA | es_ES |
dc.subject | MULTIRREFERENCIALIDAD | es_ES |
dc.title | Complejidad, epistemología y multirreferencialidad | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.utmacharea.areaconocimiento | Educación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Libros Académica 2016 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
50 COMPLEJIDAD EPISTEMOLOGIA Y MULTIRREFERENCIALIDAD.pdf | Libro | 4,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
50.png | Portada | 131,64 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons