DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6747

Título : Gestión de la calidad. Un enfoque práctico
Autor : Romero Hidalgo, Oscar
Correa Guaicha, Henry
Jaramillo Simbaña, Raquel
Palabras clave : REVISION POR LA DIRECCION;GESTION DE LA CALIDAD;PLANIFICACION DE LA CALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Citación : Correa Guaicha, H. Jaramillo Simbaña, R. Romero Hidalgo, O. (2015) Un enfoque práctico. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Resumen : Desde el inicio de la historia del hombre ha habido una preocupación por hacer las cosas bien, lo que ha implicado de manera directa a la calidad. Cada vez que se hacía referencia a la forma en la que un trabajo o una obra había sido realizada, se estaba haciendo referencia también a cierto nivel de calidad. La buena calidad, como una característica de un producto bien hecho, era algo que debía cuidarse y por ello era necesario controlarla. Ya en el Código de Hammurabi, realizado alrededor del año 2150 Antes de Cristo, se podía leer que aquel albañil que construyera una casa que no fuese lo suficientemente sólida y por ello ésta se derrumbara matando a sus ocupantes, sería ejecutado.1 En este Código, aunque no se habla directamente de calidad, sí se hace referencia a la manera en la que una obra está hecha y se alude también a ciertas características que debe tener una casa bien hecha, suficientemente sólida, que es uno de los criterios de buena calidad que en ese texto se puede inferir.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6747
ISBN : 978-9978-316-43-6
Aparece en las colecciones: Libros Académica 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
47 GESTION DE LA CALIDAD.pdfLibro11,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
47.pngPortada95,66 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons