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Título : La fidelización de clientes en la agencia asesora productora de seguros Corpasego CIA. Ltda de la ciudad de Machala y su influencia en la calidad de los servicios
Autor : Cruz Granda, Erika Jelitza
Director(es): Noblecilla Grunauer, Mauricio
Palabras clave : MARKETING;FIDELIZACIÓN DE CLIENTES;SERVICIO DE SEGUROS;CALIDAD DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cruz Granda, E. J. (2015) La fidelización de clientes en la agencia asesora productora de seguros Corpasego CIA. Ltda de la ciudad de Machala y su influencia en la calidad de los servicios (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El seguro actualmente es un motor importante en el desarrollo económico de cualquier país. Aparentemente surgió en la edad media bajo la forma de seguro marítimo en los países mediterráneos en especial en España e Italia. Actualmente la mayoría de las familias y empresas estén en condiciones de adquirir un seguro. Las personas tienen la libre elección de escoger su aseguradora y su asesor productor de seguros de confianza, esto podría influenciar en el crecimiento que tengan los bróker. La empresa CORPASEGO Cia.Ltda de la ciudad de Machala opera desde hace 23 años en el mercado , fue constituida legalmente el 10 de Julio de 1992, la cual ofrece los servicios de colocación de pólizas y asesoramientos en todos los ramos de seguros de vida, seguros generales, seguros fianzas, ramos técnicos, asesoramientos y otros con el fin de que sus clientes se sientan protegidos en caso de algún siniestro y puedan tomar la opción más adecuada entre las diferentes compañías de seguros que operan en el mercado ecuatoriano aliadas a la agencia. En el capítulo I se da a conocer el problema principal que se presenta en la empresa CORPSEGO de la ciudad de Machala. Mediante el planteamiento del problema se puede establecer las causas y efectos de la misma. En el capítulo II se destaca el marco teórico en donde se toma como referencia varios conceptos relacionados con el Marketing. En el capítulo III se realiza la metodología, la cual es utilizada para desarrollar las técnicas de investigación tomando como referencia el tamaño muestral de los clientes fijos de la empresa Corpasego. En el capítulo IV se presentan los gráficos estadísticos con valores reales, cada uno cuenta con su respectivo análisis e interpretación de los resultados obtenidos al realizar la encuesta a los clientes de la empresa. En el capítulo V se muestra las conclusiones y recomendaciones fundamentadas en los resultados estadísticos obtenidos mediante la investigación. En el capítulo VI se efectúa la propuesta plasmando los propósitos enmarcados anteriormente con el fin de obtener resultados positivos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6729
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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