DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6705

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMatos Hernández, Eneida Catalina-
dc.contributor.authorEspinoza Freire, Eudaldo Enrique-
dc.date.accessioned2016-08-05T18:38:21Z-
dc.date.available2016-08-05T18:38:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMatos Hernández, E. C. y Espinoza Freire, E. E. (2015) Una propuesta de orientación metodológica: para la construcción del texto científico. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.isbn978-9978-316-48-1-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6705-
dc.description.abstractLa complejidad y diversidad del mundo actual exige mantener una producción intelectual sostenida, como respuesta a las crecientes de¬mandas de solución a los problemas sociales que constantemente se generan y que, con frecuencia, adolecen de una explicación y solución científica establecida y aceptada, por lo que no pueden ser resueltos por las vías tradicionales. Lo anterior, unido al desarrollo creciente de los medios y las tecnologías de comunicación de la información, a menudo lleva a los investigadores a sumergirse en un océano de datos que condiciona el posterior aporte de soluciones a problemas que no logran ser coherentes con los rasgos esenciales de la situación disfuncional que los originó. Por ende, se hace necesario encauzar la formación investigativa a partir de un dominio profundo y consciente de la lógica de los tránsitos entre los diferentes estadios de caracterización del objeto investigado, la propuesta novedosa de aportes teóricos y prácticos como expresión del objeto transformado y la corroboración de la pertinencia y el valor científico metodológico de los resultados obtenidos. Este proceso no puede mantenerse en el conocimiento exclusivo y privativo de aquellos sujetos que, de una manera u otra, estuvieron implicados en la investigación, ya que el logro de dichos resultados, partió de una indagación en diversas fuentes y medios acerca de todos los referentesque permitieron comprender, explicar e interpretar el objeto de investigación, como momento que trasciende hacia una necesaria sistematización epistémica.es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSISTEMATIZACION EPISTEMICOes_ES
dc.subjectORIENTACION EPISTEMOLOGICAes_ES
dc.subjectORIENTACION METODOLOGICAes_ES
dc.titleUna propuesta de orientación metodológica: para la construcción del texto científico.es_ES
dc.typebookes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Libros Académica 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
39 UNA PROPUESTA DE ORIENTACION METODOLOGICA.pdfLibro14,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
39.pngPortada86,66 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons