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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6695
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Hernández Acosta., Dania | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-05T17:20:34Z | - |
dc.date.available | 2016-08-05T17:20:34Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Hernández Acosta, D. (2015) El arte en la educación inicial del Ecuador. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9978-316-36-8 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6695 | - |
dc.description.abstract | En el proceso evolutivo social, la educación constituye un elemento transformador, ya que opera como medio práctico para la formación integral del individuo. Una relación práctica formación integral contiene una comprensión de los aportes reales en la construcción de sociedades, que aspiran a un desarrollo enriquecedor. Se convierte así en herramienta para edificar una sociedad que progresa. Tales entramados urbanos lo son debido a que disponen de un rango de oportunidades en beneficio de la población dentro de un marco democrático. El arte integra ese horizonte de posibilidades para ejercer el criterio, recibir patrones de conducta y orientarse en los comportamientos que le dan coherencia a una sociedad. Establecido como un instrumento de comunicación mediante el cual se expresan pensamientos, emociones, experiencias y sentimientos, desempeña en la actuación del individuo una función dinamizadora en su proceso evolutivo, sensitivo e intelectual, aportación que se torna superior en el alumno por la plasticidad característica de la edad. Las políticas educativas representan la forma en que los Gobiernos distribuyen su poder para resolver las necesidades educativas de un pueblo. Para los estudiosos son instrumentos utilizados como metas para propiciar un cambio cultural (Gómez, 2014) lo cual las hace determinantes de las transformaciones educativas. Para la enseñanza del arte representa un desafío, debido a que no se trata exclusivamente de la trasmisión de conocimientos, sino de incorporar una capacidad creativa que supera los propósitos porque incorpora un oficio interpretativo en permanente flujo con la ciencia en una dimensión expresiva original. | es_ES |
dc.format.extent | 66 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA | es_ES |
dc.subject | POLITICA UNIVERSITARIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INICIAL | es_ES |
dc.subject | ARTE | es_ES |
dc.title | El arte en la educación inicial del Ecuador. | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.utmacharea.areaconocimiento | Educación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Libros Académica 2016 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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36 EL ARTE EN LA EDUCACION INICIAL DE ECUADOR.pdf | Libro | 13,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
36.png | Portada | 109,77 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
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