Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6692
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez Villamar, Birmania | - |
dc.contributor.author | Samaniego Ocampo, Rosemary | - |
dc.contributor.author | Cruz Naranjo, Sara | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-05T17:08:14Z | - |
dc.date.available | 2016-08-05T17:08:14Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Samaniego Ocampo, R. Cruz Naranjo, S. y Jiménez Villamar, B. (2015) Google Apps y Redes Sociales herramientas para el aula. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9978-316-65-8 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6692 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo de la sociedad del conocimiento precisa de estructuras organizativas flexibles que posibiliten un amplio acceso a la información, por lo tanto es necesario que se haga una re conceptualización de la formación académica, basada en el aprendizaje del estudiante y en el diseño de herramientas metodológicas que favorezcan la adquisición de habilidades y estrategias para la gestión, análisis, evaluación y recuperación de información, tanto electrónica como convencional. Google Apps y Redes Sociales tiene como objetivo precisar las herramientas básicas que se utilizan en el aula como instrumentos que nos permiten mejorar las competencias digitales de los docentes y motivar a los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Si bien es cierto que entre los elementos fundamentales para el éxito está el lograr que el aprendizaje se convierta en un proceso natural y permanente para estudiantes y docentes, es necesario entonces incorporar las herramientas de las nuevas tecnologías como elementos que dinamicen este proceso. Se pretende ofrecer una visión de conjunto de las características más significativas del uso de las tic, bajo la consideración de que su importancia para la formación docente no se encuentra en su dimensión técnica (por ejemplo, en la plataforma utilizada), sino más bien, en aquellas acciones formativas que utilizan la Web 2.0 como medio y recurso para la realización de actividades interactivas, independiente¬mente de que pueda utilizar otros tipos de herramientas. | es_ES |
dc.format.extent | 148 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | GOOGLE APPS | es_ES |
dc.subject | INTERNET | es_ES |
dc.subject | PLATAFORMA WEB | es_ES |
dc.subject | TICS | es_ES |
dc.title | Google Apps y Redes Sociales: herramientas para el aula | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.utmacharea.areaconocimiento | Educación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Libros Académica 2016 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
35 GOOGLE APPS Y REDES SOCIALES HERAMIENTAS PARA EL AULA.pdf | Libro | 17,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
35.png | Portada | 78,03 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons