Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6684
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Palomo de Rivero, María | - |
dc.contributor.author | León García, Gisela de los Ángeles | - |
dc.contributor.author | Victoria Velásquez, María | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-05T16:29:15Z | - |
dc.date.available | 2016-08-05T16:29:15Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Palomo de Rivero, M. León García, G. y Velásquez, M.V. (2015) El debate como dinámica grupal. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9942-24-018-7 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6684 | - |
dc.description.abstract | La Dinámica de Grupo como técnica se ha venido implementando en diferentes ámbitos de la vida, tanto en la conducción y mejora de las relaciones en la comunidad, como en las organizaciones (públicas y privadas). Esto quiere decir que aplicadas con una intencionalidad definida demuestran su efectividad en el logro del objetivo común del grupo. A propósito de ello, el Debate como técnica de Dinámica Grupal, por su forma de ser planteado, puede ser considerado para fines concretos de desarrollo de habilidades, y además puede servir para los tres momentos de la didáctica formativa. Asociado con ciertas áreas del conocimiento, tales como las ciencias sociales, se constituye en una herramienta indiscutible para plantear, investigar, discutir, argumentar las posiciones contrapuestas acerca de un tema determinado, ya que en el proceso de formación universitaria de este futuro profesional tendrá que hacer frente al debate de las ideas desde una perspectiva del respeto a la pluralidad. La esencia de esta dinámica proviene de la concepción democrática de los sistemas de gobiernos, donde se reconoce en el pueblo la soberanía y al ciudadano poseedor de deberes y derechos. En este sistema de gobierno la pluralidad de pensamientos y la diversidad política es fundamental para su mantenimiento. Tomando como base el principio del respeto a las ideas, surge el debate de las mismas, como apertura a la participación y forma de dirimir los conflictos y los puntos de vistas contrapuestos. En tal sentido, el propósito del presente texto es proponer la implementación del Debate como dinámica grupal aplicado en los espacios de formación, especialmente los adscritos a las áreas de las ciencias sociales. Esto permitirá dotar a los alumnos de verdaderas cualidades de líder, orador y defensor de las posiciones asumidas con bases firmes, aparte de promover la participación política contemplada en los marcos jurídicos de las naciones democráticas. | es_ES |
dc.format.extent | 70 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CARACTERISTICAS DE LA DEMOCRACIA | es_ES |
dc.subject | DEMOCRACIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.title | El debate como dinámica grupal | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.utmacharea.areaconocimiento | Educación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Libros Académica 2016 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33 EL DEBATE COMO DINAMICA GRUPAL.pdf | Libro | 14,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
33.png | Portada | 105,02 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons