Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6664
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martinez Rosas, José | - |
dc.contributor.author | Sir Cácerez, Jorge | - |
dc.contributor.author | Alvarez Espinoza, Grecia | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-05T14:20:48Z | - |
dc.date.available | 2016-08-05T14:20:48Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Martínez Rosas, J. Sir Cácerez, J. y Álvarez Espinoza, G. (2015) Desarrollo humano: formación y sujetos en educación. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9942-24-002-6 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6664 | - |
dc.description.abstract | En el libro Desarrollo humano, formación y sujetos en educación, se plantea desde una perspectiva educativa un tema que en estos momentos se encuentra con enfoques y puntos de vista muy diversos, generados por la globalización, como es el desarrollo humano centrado en la persona, pero sobre todo, se destaca al sujeto educativo como categoría central en la educación, de tal manera que nos invitan a la reflexión respecto de la formación de los sujetos educativos y sociales. De tal manera que esta obra es una aportación muy importante en particular para los estudiantes de licenciatura y posgrado en educación, debido a que abordando de manera relevante la problemática de los sujetos y la subjetividad en el campo educativo. En un segundo momento es de interés para todos los que nos dedicamos al área de las ciencias sociales, debido a que establece un dialogo interesante entre el desarrollo humano y la educación, con un énfasis muy particular en el desarrollo humano centrado en las personas, contextualizando como el ser humano tiene una relación muy estrecha con el aprendizaje. Asimismo, establece de manera concisa las formas de abordar al sujeto y sobre todo aspectos fundamentales como la reflexión del sujeto, haciendo hincapié en los sujetos educativos como categoría central en la educación, retomando la perspectiva humanista y la reflexión sobre la formación humana con especial énfasis sobre la educación. | es_ES |
dc.format.extent | 142 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO EDUCACIONAL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO HUMANO | es_ES |
dc.subject | CARÁCTER HUMANISTA | es_ES |
dc.subject | SENTIDO HUMANISTA | es_ES |
dc.title | Desarrollo humano: formación y sujetos en educación. | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.utmacharea.areaconocimiento | Educación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Libros Académica 2016 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
31 DESARROLLO HUMANO FORMACION Y SUJETO EN EDUCACION.pdf | Libro | 15,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
31.png | Portada | 113,43 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons