DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6658

Título : Planeación estratégica
Autor : Alaña Castillo, Tania Patricia
Solórzano Solórzano, Sandra
Palabras clave : ADMINISTRACION;PLANIFICACION;ESTRATEGIAS;NORMATIVAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Citación : Solórzano Solórzano, S. y Alaña Castillo, T. (2015) Planeación estratégica. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Resumen : Estimado(a) estudiante, bienvenido(a) al fascinante mundo de la Planificación Estratégica, Usted, tiene en sus manos una valiosa herramienta de apoyo didáctico, que junto a su compromiso de estudio, responsabilidad y disciplina, contribuirá con su formación profesional al permitirle poner en práctica lo aprendido en el aula, en actividades fuera de ella. Esto gracias a que, además del aporte teórico, este libro incorpora actividades interactivas complementarias que buscan desarrollar habilidades, competencias y valores en el lector, para el logro de conocimientos significativos en torno a la planificación, mediante estrategias innovadoras. Para tal fin, el material contiene, entre otros, los siguientes recursos didácticos, Objetivos de aprendizaje. Son los resultados que se pretenden alcanzar al concluir cada unidad. Sirven como guía y parámetros de evaluación. Ejercicios de refuerzo. Diseñados de acuerdo con los objetivos de aprendizaje, su finalidad es reafirmar los conocimientos adquiridos. Valores. En cada unidad se incluyen ejercicios para el desarrollo de valores sociales en la vida personal y en el desempeño de la administración, los cuales son básicos para las competencias requeridas en el ámbito de la gestión. Autoevaluación. Muy útiles para que el estudiante confirme por sí mismo sus avances. Este texto tiene como objetivo introducir al alumno en un pensamiento gerencial estratégico, fundamental para el establecimiento de programaciones empresariales, a mediano y largo plazo, de forma que se garantice su competitividad y efectividad en el tiempo. Para ello, hay que ser capaz de diagnosticar correctamente la situación de la empresa y de su sector, además de interpretar y anticipar los cambios en el entorno, previendo cómo éstos le pueden afectar en el futuro. Las decisiones estratégicas han de tomarse abstrayéndose temporalmente del día a día de la compañía, ya que de otra forma estaríamos condicionados por la inercia natural, donde las opciones reales de cambio no serían visibles.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6658
ISBN : 978-9978-316-12-2
Aparece en las colecciones: Libros Académica 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25 PLANEACION ESTRATEGICA.pdfLibro17,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
25.pngPortada84,98 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons