Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6628
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tusa Tusa, Contardo | - |
dc.contributor.author | Tusa Jumbo, Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-03T16:27:29Z | - |
dc.date.available | 2016-08-03T16:27:29Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Tusa Tusa, C y Tusa Jumbo, F. (2015) ¿Cómo enseñamos en la Universidad? Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9978-316-77-1 | - |
dc.identifier.other | L-378 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6628 | - |
dc.description.abstract | El sólo tener la opción de pensar acerca de la institución universitaria, y en ella, referirse a una de las funciones esenciales, tratándose de la docencia, es de por sí, un mérito, concedido por aquellas circunstancias, de convivir con ella, una buena parte de su historia, de sentir juntos, las desesperanzas, que han sido muchas, y también los logros, que han sido pocos. Al poner a consideración estas ideas, no tengo otro primordial motivo, que compartir y debatir las contradicciones de la docencia universitaria, en uno de sus importantes vínculos, las estrategias de enseñanza. Soy de los convencidos de que, la reflexión conjunta, finalmente deriva, las rutas pertinentes de esta gran institución. De las cuatro décadas de vida universitaria, en ninguna como en la última, se viene experimentando la necesidad del cambio, de un cambio que no está en el compás de nuestro ritmo, sino exógenamente circunstanciado, y tan raudo, que nos pisa nuestros talones. Para enfrentarlo, no contamos con muchas certezas, porque las que aprendimos en el pasado, de poco nos valen, y en una actualidad de desconciertos e incertidumbres, lo más importante es estar alerta y dispuesto para aprender, y más que aprender, a desaprender (E. Punzet, p.34). El problema no está en cómo incorporar las nuevas ideas, sino en comoM deshacerse de las viejas. El pasado es un fardo mental que nos hace ver el devenir en el espejo del pasado. | es_ES |
dc.format.extent | 196 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala : Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION UNIVERSITARIA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | ¿Cómo Enseñamos en la Universidad? | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.utmacharea.areaconocimiento | Educación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Libros Académica 2016 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2 COMO ENSEÑAMOS EN LA UNIVERSIDAD.pdf | Libro | 16,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
2.png | Portada | 92,77 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons