DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6577
Título : Microcuentos: Una estrategia de innovación de contenidos en las clases de comunicación.
Autor : Tusa Jumbo, Fernanda
Palabras clave : OPCION;COMUNICACION;INNOVACION;ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Venezuela
Citación : Tusa Jumbo, F. (2015) Microcuentos: Una estrategia de innovación de contenidos en las clases de comunicación. Opción.
Resumen : Dentro del área temática ‘Innovación’, en la categoría de ‘Nuevos contenidos en comunicación’, el presente artículo propone un abordaje teórico-práctico sobre la incorporación de microcuentos dentro de las clases de comunicación en el entorno universitario con el fin que los estudiantes sepan inferir mensajes en torno a la deontología ética y periodística dentro de la carrera. Como herramientas metodológicas se hace uso del análisis cualitativo de contenido, el análisis del discurso, revisión bibliográfica, uso de documentación oficial de microcuentos seleccionados para el estudio y análisis-síntesis de contenidos en torno al valor de la literatura en comunicación. Finalmente se concluye que el uso de micro cuentos dentro de la asignatura de la carrera de Comunicación Social es importante pues promueve un aprendizaje integral a lo largo de la vida del estudiante. Palabras clave: Microcuento, comunicación, innovación, clases motivadoras, estudiantes universitarios.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6577
ISSN : 1012-1587
Otros identificadores : Opción
Aparece en las colecciones: SCOPUS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Microcuentos Una estrategia de innovación de contenidos en las clases de comunicación.pdf132,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons