DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6539
Título : Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa textil dedicada a la confección y comercialización de protectores para vestidos bajo la certificación ISO 9001 desde el cantón Machala provincia de El Oro hacia el mercado Colombiano
Autor : Mayaguari Cedeño, Marena Gisella
Director(es): Díaz Cueva, Jimmy Gabriel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;CREACIÓN DE EMPRESAS;INDUSTRIA TEXTIL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala, Universidad Técnica de Machala
Citación : Mayaguari Cedeño, M. G. (2015) Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa textil dedicada a la confección y comercialización de protectores para vestidos bajo la certificación ISO 9001 desde el cantón Machala provincia de El Oro hacia el mercado Colombiano (Trabajo de titulación ) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Resumen : La presente tesis lleva la realización de una propuesta basada en el desarrollo de la investigación y el análisis de los diversos aspectos que se determinaron durante el desarrollo de la misma, por ende el presente tema se divide en seis capítulos que se detallan a continuación: El Capítulo I denominado Definición del Problema; en este apartado se postula la descripción de la situación problemática, la justificación del tema propuesto, se establece el planteamiento del problema, el respectivo análisis del árbol de problema que se obtuvo en base al tema de la tesis, y consigo se genera la formulación de los problemas tanto central como los específicos, y en base a esto se postula los objetivos central y específicos que se desean llegar a concluir con la realización de la tesis. En el Capítulo II designado Marco Teórico, el mismo que consta de dos partes la primera que es el Marco Teórico Conceptual donde constan los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal, las categorías fundamentales y la fundamentación científica de las variables. La segunda parte de este Capítulo es el Marco Teórico Contextual; donde se detalla el lugar donde se efectuará el proyecto, la hipótesis central y señalamiento de las variables. El siguiente apartado es el Capítulo III nombrado la Metodología; en esta sección se detalla los tipos de investigación la selección y extracción de la muestra, las técnicas de la recolección de datos y los métodos empleados para recopilar la información. El Capítulo IV titulado Análisis e interpretación de resultados; trata acerca del análisis e interpretación de los resultados, que una vez presentados, se aplica un análisis y se los presenta en cuadros para su mejor comprensión. El capítulo consta del análisis de los resultados de la revisión de las entrevistas realizadas al universo investigativo. El Capítulo V titulado Conclusiones y recomendaciones, donde se procede a la redacción de las conclusiones del capítulo anterior y posteriormente las recomendaciones. Y por último en el Capítulo VI que se denomina La Propuesta; el mismo que consta de los siguientes puntos datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, análisis de la factibilidad, fundamentación, metodología, modelo operativo, Administración, previsión de la evaluación y los resultados esperados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6539
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00096-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons