DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6480
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón González, Holguer-
dc.contributor.authorJaramillo Ruíz, Patricia Estefanía-
dc.date.accessioned2016-07-28T15:30:47Z-
dc.date.available2016-07-28T15:30:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationJaramillo Ruíz, P. E. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de té de guyusa en la ciudad de Machala orientado al mercado de Chile (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2015-CI-CD00073-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6480-
dc.description.abstractEn relación al presente trabajo se platea como tema: “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACION Y EXPORTACIÓN DE TE DE GUAYUSA EN LA CIUDAD DE MACHALA ORIENTADO AL MERCADO DE CHILE”, con el cual se contribuye con el desarrollo del sector productor de guayusa, como también al cambio de la matriz productiva, y consecuentemente con el desarrollo de la provincia de El Oro y el país. En relación al Capítulo I, se presenta la problemática, la justificación, la formulación de problemas, como también los objetivos de la investigación, los mismo que servirán para identificar el propósito del presente trabajo, en relación a la elaboración y exportación de té de guayusa. En el Capítulo II, se presenta el Marco Teórico, de acuerdo a las variables planteadas como es la independiente y dependiente, que sirve de sustento conceptual, a través de la consulta en libros, revistas y de criterios de especialistas con temáticas sobre los mercados, la demanda, la tecnología, los documentos de exportación, las propiedades curativas del consumo de este producto, y otros definiciones que permiten fundamentar este trabajo, en cuanto a su calidad y rigor de investigación. En el Capítulo III, se da a conocer la Metodología, que se ha seguido en el desarrollo del presente trabajo de investigación, se señalan las unidades de investigación de la cual se ha obtenido información primaria del objeto de estudio, además de los métodos de investigación, las fuentes y técnicas de la recopilación de la información. En relación al Capítulo IV, se presentan los resultados obtenidos a trasvés de la aplicación de una encuesta a los productores de guayusa que fueron identificados en el tamaño de la muestra, seguidamente, se presenta los resultados obtenidos de la entrevista aplicada a Gerentes de empresas exportadores de té de guayusa, y se hace la presentación de los resultados obtenidos de la aplicación de la observación del proceso de elaboración del té de guayusa y por último se presenta las características más importantes del mercado de destino del producto, como es el caso de Chile. Consecuentemente, en el Capítulo V, se presentan las conclusiones del trabajo de investigación como también las respectivas recomendaciones, en la cual se avizora el fundamento técnico para la presentación de la propuesta. En relación al Capítulo VI, se presenta una propuesta la misma que demuestra la viabilidad y factibilidad de la ejecución de la misma, además se hace referencia a la ingeniería, como también a la fase organizativa de la administración, como los diversos estados contables y financieros que permiten apoyarse en los anexos que están adjunto al presente trabajo, además se han obtenido la siguiente información: se exportará mensualmente, 16.000 botellas de 500 ml., a un valor FOB unitario de $ 1,90 dando un ingreso de $ 30.400 por cada contenedor de 20 pies que se envíen al mercado de Chile. Es decir se enviaran 12 contenedores, lo que dará un ingreso anual de $ 364.800 valor que le permitirá a la empresa cumplir con todas sus obligaciones a corto plazo, obteniéndose una utilidad anual de $ 60.044,97 valor atractivo para los inversionistas, en consecuencia es una propuesta que al ser analizada es atractiva para los inversionistas, la misma que pretende contribuir con el cambio de la matriz productiva, al desarrollo local y del país.es_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectEXPORTACIÓN DE ALIMENTOSes_ES
dc.subjectMERCADO DE AMÉRICA DEL SURes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de té de guyusa en la ciudad de Machala orientado al mercado de Chilees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00073-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons