DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6476
Título : Creación de una empresa industrial dedicada a la producción y comercialización de Big Bags a ubicarse en la ciudad de Machala para la industria minera del mercado interno y su exportación al mercado de Perú
Autor : Valverde Roca, Katherine Gianella
Director(es): Tenezaca Noblecilla, Walter
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCCIÓN MINERA;MERCADO INTERNO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Valverde Roca, K. G. (2015) Creación de una empresa industrial dedicada a la producción y comercialización de Big Bags a ubicarse en la ciudad de Machala para la industria minera del mercado interno y su exportación al mercado de Perú (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La implementación de una fábrica para la producción de big bags dentro del Cantón Machala tiene la finalidad apoyar y optimizar los procesos mineros en la provincia de El Oro, como parte de nuestro país, por este motivo que se pensó en este proyecto para tener fuentes de empleo mejorando la situación socioeconómica de la población. Este estudio brinda la oportunidad de que los inversionistas aprovechen la oportunidad de negocio que tienen en cuanto a productos destinados a la minería. Para lograr que este proyecto se realice contamos con la infraestructura necesaria que se llevará a cabo, es por este motivo, que se consideró elaborar el tema de tesis “CREACIÓN DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BIG BAGS A UBICARSE EN LA CIUDAD DE MACHALA PARA LA INDUSTRIA MINERA DEL MERCADO INTERNO Y SU EXPORTACIÓN AL MERCADO DE PERÚ”, el cual se consideró dividir en cinco capítulos que los describimos a continuación: El Capítulo I denominado Definición del Problema en este apartado se expone la descripción de la situación problemática, la justificación del tema propuesto, se establece el planteamiento del problema, el respectivo análisis del árbol de problema que se obtuvo en base al tema de la tesis, y consigo se genera la formulación de los problemas tanto central como los específicos, y en base a esto se presenta el objetivo central y objetivos específicos que se desean llegar a concluir con la realización de la tesis. Capítulo II, comprende el marco teórico de la investigación la misma que se divide en conceptual y contextual. El conceptual hace referencia a definiciones relacionadas a la factibilidad de la creación de la industria, mientras que el contextual se refiere a las características de la ciudad donde se implementará la industria; los aspectos demográficos de la misma. Capítulo III, contiene la metodología de la investigación, que comprende las técnicas, instrumentos de recolección de datos, las unidades de investigación, el universo y muestra, el estudio de mercado, como también la descripción del procedimiento metodológico general. El Capítulo IV titulado Análisis e interpretación de los resultados de la investigación se describen los resultados de la encuesta aplicada a los empresarios mineros, seguido por las conclusiones y recomendaciones. Capítulo V, comprende la propuesta, donde se detalla todos los aspectos, para la implementación de una industria dedicada a la fabricación y comercialización de big bags en el cantón Machala, la inversión que se hará para la misma, todo lo relacionado a personal y maquinaria que se necesite, el estudio de mercado, el análisis técnico y el cronograma de acción.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6476
Aparece en las colecciones: Tesis Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00071-2015-CI-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons