DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6398
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Córdova, Ana Vanessa-
dc.contributor.authorMendoza Angos, César David-
dc.date.accessioned2016-07-26T15:39:04Z-
dc.date.available2016-07-26T15:39:04Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMendoza Angos, C. D. (2015) Gestión de la innovación en el sector agrícola de la parroquia Bellavista del cantón Santa Rosa y su influencia en el lanzamiento de productos con valor agregado, periodo 2013 (Trabajo de titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACE-2015-AE-CD00081-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6398-
dc.description.abstractEsta investigación analiza la posibilidad de implementar un modelo de gestión de la innovación en el sector agrícola de la Parroquia Rural de Bellavista, en el marco de poder mejorar las actividades que de ella se derivan, lo que implica la innovación productiva en la parroquia. Existe un consenso cada vez mayor en cuanto a que la innovación no es un proceso individual que las organizaciones pueden desarrollar de forma aislada; más bien depende en gran medida del contexto económico, social y cultural en el que operan. El objetivo de la investigación es proponer un modelo sencillo que pueda ser comunicado a todas las personas en la parroquia, permitiendo con ello su fácil aplicación. Para ello, se efectúa unos análisis de los problemas encontrados en la parroquia, objetivos y la contextualización básica en el capítulo I, en el capítulo II se hace uso de la literatura especializada en la materia objeto de investigación, dando paso a entender muy bien que es la innovación y como esta se puede aplicar a distintos campos como es en la agricultura que es el que compete. Luego se señala la metodología básica que guiará el proceso de investigación, la población y la muestra a utilizar, información que consta en el capítulo III. En los capítulos IV y V se recoge la información producto de encuestas y guía de observación, sacando conclusiones que darán paso a la propuesta de Modelo, el mismo que se explica gráficamente y teóricamente buscando proponer resultados y alianzas en torno a la concreción de la propuesta. En todo momento, se puede apreciar un trabajo un modelo de fácil implementación que recoge lo mejor de lo que entrega la literatura en cuanto a este tipo de procesos de incipientes.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN AGRÍCOLAes_ES
dc.subjectVALOR AGREGADOes_ES
dc.titleGestión de la innovación en el sector agrícola de la parroquia Bellavista del cantón Santa Rosa y su influencia en el lanzamiento de productos con valor agregado, periodo 2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00081-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons