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Título : Plan estratégico para la ampliación del Almacén Botín Bendito de la ciudad de Machala.
Autor : Barriga Noblecilla, Sixto Eduardo,
Director(es): Tello Mendoza, Mario David
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;DESARROLLO EMPRESARIAL;NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Barriga Noblecilla, S. E. (2015) Plan estratégico para la ampliación del Almacén Botín Bendito de la ciudad de Machala (Trabajo de titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El termino ampliación engloba más que el simple deseo de crecimiento y superación que es innato en el ser humano, es altamente notable cuando las personas se encuentran inmersas en el mundo de los negocios, el empresario de éxito basa sus resultado no solo en el buen desempeño de sus empleados; sino, en el crecimiento periódico de su cartera de clientes, razón por la cual siempre está incorporando nuevos objetivos y metas organizacionales fijadas y socializadas por el Gerente. Para lograrlo se requiere de una estructura organizacional basado en una agresiva gestión administrativa de crecimiento que sirvan de base para competir eficientemente en el desarrollo de sus actividades diarias. Por esta razón y ante la deficiencia de gestión de desarrollo de la empresa motivo de investigación, se propone el tema: “PLAN ESTRATÉGICO PARA LA AMPLIACIÓN DEL ALMACENE BOTÍN BENDITO DE LA CIUDAD DE MACHALA”, trabajo que se debe resolver en la presente investigación. La tesis consta de cinco capítulos claramente diferenciados, cada uno aporta con su importancia para la obtención de los resultados deseados, los mismos que serán descritos a continuación: Capítulo I, el problema, en donde se analiza, se justifica y se plantea los problemas existentes dentro de la empresa Almacén “Botín Bendito”, considerando los objetivos que persigue la tesis de grado. Capítulo II, el marco teórico, destacándose el marco conceptual que son los conceptos que se deben conocer para resolver el problema; y el marco contextual del objeto de estudio, es decir se analizan conceptos relativos a la investigación de la gestión de la empresa, resultado del análisis de las variables dependientes e independientes, la administración, sus procesos, gestión administrativa, y en la contextualización se inmiscuyó en las características de las empresas comercializadoras de prendas de vestir y artículos deportivos, para tener una mejor comprensión de su organización, tecnología, los clientes, proveedores, etc. Capítulo III, metodología, donde se estudió las técnicas de recolección de datos, el universo, y la fórmula para obtener la muestra; la descripción de los procedimientos que se deberían seguir para la obtención de la información que se requerirá para conocer el estado actual de la empresa, como las guías de entrevista, encuesta y observación. Capítulo IV, análisis e interpretación de resultados, en donde se aplica las técnicas metodológicas para la obtención de la información estadística, que permita conocer la realidad de la organización, y que en conjunto con las conclusiones y recomendaciones del capítulo, poder formular la propuesta que servirá para proponer la ampliación de sus servicios administrativo y la venta de prendas de vestir y artículos deportivos de forma eficiente. Capítulo V, propuesta, en donde se plantea las estrategias de gestión administrativa, que garantice el crecimiento y desarrollo con eficiencia en el controI organizacional, sentando las bases competitivas, para un mejor desempeño y crecimiento de la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6397
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

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