DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6380
Título : El estudio de mercado y su influencia en los procesos de comercialización de la farmacia JE&SA de la ciudad de Naranjal.
Autor : Laínez Gallegos, Johanna Noemí
Director(es): Ávila Aguilar, Alberto Antonio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Laínes Gallegos, J. N. (2015) El estudio de mercado y su influencia en los procesos de comercialización de la farmacia JE&SA de la ciudad de Naranjal (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En el presente trabajo de investigación se realiza la investigación titulada: “EL ESTUDIO DE MERCADO Y SU INFLUENCIA EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA FARMACIA JE&SA DE LA CIUDAD DE NARANJAL”, en el cual tendrá como finalidad un estudio de mercado que promueva los procesos de comercialización de los productos mejorando la imagen de la empresa y su posicionamiento en el mercado. En el avance del presente proceso de investigación de proyecto se detalla para mejor comprensión del estudio de investigación en cinco capítulos descritos de la siguiente manera que será mencionado a continuación de manera ordenada:En el capítulo I se enmarca el problema ,comprendiendo su justificación y el planteamiento, dentro del cual se realiza la contextualización de análisis sobre las causas y consecuencias, con su debido árbol de problemas en el cuál se enmarca el tema de estudio; la formulación del problema central con sus respectivas preguntas complementarias, además de los objetivos de la investigación tanto general como específicos, esperamos lograr el desarrollo del tema propuesto en el trabajo de investigación.En Capítulo II contiene la información en dos partes; en la primera parte hace referencia al marco teórico conceptual, donde se detallan los conceptos de la empresa su clasificación y elementos, también se describe la administración y sus aspectos fundamentales, además contiene conocimientos acerca de la comercialización y la definición del estudio de mercado, con los respectivos conceptos del estudio de factibilidad y su clasificación, las definiciones de clientes, proveedores y competencia que aporten a la temática del estudio de investigación. En la segunda parte dentro del marco teórico contextual se indican toda la información del entorno de la farmacia JE&SA como son: los antecedentes, objetivos de la empresa, misión y visión, estatuto orgánico, recursos humanos, bienes e inmuebles y los procesos de comercialización que realiza la misma hasta la actualidad, teniendo relación con la hipótesis central y complementarias junto con las variables operacionales planteadas en el presente proyecto.En el capítulo III se describe la metodología utilizada en la investigación donde se procedió a realizar la selección de métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos, donde se investigó las necesidades de la empresa al momento de realizar los procesos y la falta de conocimientos en mejorar la imagen en el mercado, se hace referencia a las unidades de investigación con que se va a trabajar, se indicó la población y muestra, y la descripción del procedimiento de la metodología general.En el capítulo IV trata sobre el análisis e interpretación de la encuesta realizada a las personas especializadas en el área de administración del cantón Naranjal, la entrevista realizada al gerente y empleados de la farmacia JE&SA, se presentaran mediante cuadros y gráficos para una mejor comprensión y análisis de información obtenida, con la finalidad de obtener una propuesta adecuada basados en las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo V hace referencia a la propuesta que se encamina a dar una solución a la empresa JE&SA del cantón Naranjal, encaminados a la descripción de la misma con respecto a su justificación, objetivos y plan de acción planteados, incluyendo los valores y el impacto para mejorar la imagen y los procesos de comercialización de la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6380
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00073-2015-AE-NO DISPONIBLE - copia.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons