DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6353
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora, Norman-
dc.contributor.authorVaca Barreto, Bryan José-
dc.date.accessioned2016-07-22T22:42:00Z-
dc.date.available2016-07-22T22:42:00Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVaca Barreto, B. J. (2015) Diagnóstico situacional de la empresa comercial Climatek Ecuador de la ciudad de Machala y diseño de un plan estratégico de desarrollo para la ciudadanía de la ciudad de Machala (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACE-2015-AE-CD00052-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6353-
dc.description.abstractEl impulso es una parte importante de una empresa, sin ella es complejo que el mercado objetivo se entere de la presencia de un negocio dado, más aún cuando la competencia es fuerte, necesitándose dar a conocer sus productos o servicios a la ciudadanía. Lo anterior es lo que se persigue con el tema de tesis: “DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA COMERCIAL “CLIMATEKECUADOR CIA. LTDA” DE LA CIUDAD DE MACHALA Y DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO PARA LA CIUDADANIA DE LA CIUDAD DE MACHALA”, con el que se busca crear un posicionamiento para captar más clientes y que la empresa se posicione en la mente del cliente potencial, situación que daría lugar a un incremento de las ventas. Para que la investigación cubra las expectativas para ser considerada como una tesis de grado, se tuvo que desarrollar los siguientes capítulos: Capítulo I, el problema, donde se realiza la justificación, además se plantea la problemática a través de las causas y efectos que la han originado, situación que nos permite formular los problemas y objetivos que persigue la investigación. Capítulo II, marco teórico, se partió de la conceptualización, la otra parte está compuesta por la contextualización, donde se hace referencia sobre las características, tales como trayectoria institucional, organigrama estructural, competencia, clientes, proveedores. Culminando con la implantación de las hipótesis, variables e indicadores. Capítulo III, metodología, donde se hace referencia sobre las técnicas, métodos, instrumentos necesarios para conocer la realidad organizacional de la empresa, pudiendo tomar previsiones en el desarrollo de la propuesta. En el Capítulo IV, se realiza el análisis e interpretación de los resultados de la investigación, considerando la aplicación de los instrumentos de investigación tanto a los directivos de la empresa como a la ciudadanía machaleña, información que nos permitió conocer los gustos, intereses y preferencias para desarrollar las conclusiones y recomendaciones del estudio. IX En el Capítulo V, damos a conocer las conclusiones y recomendaciones Por último, en el Capítulo VI, la propuesta, en la que desarrollamos el proyecto mediante la descripción de la propuesta en donde se realiza un bosquejo de cómo estará diseñado el plan estratégico, además de realizar un estudio organizacional.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMNISTRATIVAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes_ES
dc.titleDiagnóstico situacional de la empresa comercial Climatek Ecuador de la ciudad de Machala y diseño de un plan estratégico de desarrollo para la ciudadanía de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2015-AE-CD00052-2015-.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons