DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6330
Título : Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa La Casa de las Abrazaderas de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.
Autor : Lanche Bermeo, Vicente Stalin,
Director(es): Calle, Leonardo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;MARKETING;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Lanche Bermeo, V. S. (2015) Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa La casa de las abrazaderas de la ciudad de Machala, provincia de El Oro (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Dentro de este marco sana competencia por la introducción de productos extranjeros y de manera especial con la red local de repuestos automotrices, la empresa Casa de las Abrazaderas, de la ciudad de Machala, se ve en la obligación de responder a estos desafíos. Para lo cual los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, de la Facultad de Ciencias Empresariales, permitirá ampliamente el desarrollo de la presente propuesta investigativa con el apoyo de asignaturas que fueron parte de la formación académica - profesional en la carrera de Administración de Empresas. Además, de contar con el apoyo del propietario del negocio, quien manifiesta su decisión de ejecutar cambios en las actuales formas de comercializar para así adquirir más ventas y por ende acoger mas clientela, por lo tanto, no se tuvo inconvenientes para acceder a la información y documentación respectiva que oriento nuestra propuesta de tesis. Una vez determinadas las hipótesis operativas del proceso investigativo, es importante recolectar toda la información necesaria que se generará con la utilización de las entrevistas y/o encuestas a clientes actuales y potenciales. Para lo cual, se plantea el siguiente recorrido investigativo operacional que oriente el camino hacia la consecución de los objetivos de la investigación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6330
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00067-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons