DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaridueña Villena, Luis Mario-
dc.contributor.authorValarezo Apolo, María del Carmen-
dc.date.accessioned2016-07-22T21:48:05Z-
dc.date.available2016-07-22T21:48:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationValarezo Apolo, M. C. (2015) Diseño de la Planificación Estratégica de la empresa AUTOCOMSUR de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6312-
dc.description.abstractPara el desarrollo de la presente investigación se procedió a dividir en cinco capítulos en los cuales se analiza la problemática y evalúa las operaciones de la empresa AUTOCOMSUR S.A. de la ciudad de Machala para el desarrollo de un plan estratégico, los mismos se los describe de manera generalizada a continuación: El Capítulo I denominado EL PROBLEMA, se justifica la temática a través del planteamiento de problemas, contextualización, formulación del problema central, complementarios, objetivo general y específicos. Dentro del Capítulo II MARCO TEÓRICO, se describen cada uno de los temas que intervienen en la investigación, como todo lo referente al plan estratégico, de igual manera interviene el marco teórico contextual donde se refiere a lo concerniente a la empresa AUTOCOMSUR S.A. de la ciudad de Machala. El Capítulo III METODOLOGÍA, se destacan la selección de métodos, técnicas, instrumentos, unidades de investigación, universo y muestra y el procedimiento metodológico general. En el Capítulo IV, aborda los aspectos técnicos sobre el ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS, se analiza las variables e indicadores, además se hace un estudio y resultados de la guía de entrevista al gerente y empleados y cuestionario de encuesta a los profesionales en administración y clientes de la empresa, información utilizada para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones. Finalmente en el Capítulo V denominado PROPUESTA se analizan aspectos importantes como: nombre de la propuesta, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, descripción de la propuesta, plan de acción, administración de la propuesta, resultados esperados, estrategias e implementación, presupuesto y cronograma.es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.titleDiseño de la Planificación Estratégica de la empresa AUTOCOMSUR de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00114-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons