DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6245
Título : Diagnóstico y propuesta de un plan estratégico para incrementar las ventas en Exclusividades El Cisne, en el cantón de El Guabo, provincia de El Oro.
Autor : Barba Muzha, Mercy Inés
Director(es): Loayza Morales, Benito
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;VENTAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Barba Muzha, M. I. (2015) Diagnóstico y propuesta de un plan estratégico para incrementar las ventas en Exclusividades El Cisne, en el cantón de El Guabo, provincia de El Oro (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la presente tesis titulada “DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN EXCLUSIVIDADES EL CISNE, EN EL CANTÓN DE EL GUABO PROVINCIA DE EL ORO”, donde se analizó y evaluó los problemas en el ámbito de las ventas que tiene actualmente el almacén y proporcionar a la misma información de relevancia con el fin de otorgar las debidas soluciones y alternativas que ayuden para el mejoramiento de la misma.Para un mejor análisis de la presente tesis a continuación se la detalla en cinco capítulos, en donde consta lo siguiente:Capítulo I denominado El Problema trata acerca del planteamiento, contextualización, análisis, formulación del problema central problemas complementarios, objetivos general y específicos. En el Capítulo II encontramos el Marco Teórico el mismo que se divide en dos partes la primera el marco teórico conceptual donde está la definición y conceptos de temas como diagnóstico, que necesitamos diagnosticar, condiciones para llevar a cabo el diagnóstico, elementos del diagnóstico de la gestión administrativa, de administración, funciones de la administrativas las diferentes niveles organizacionales, funciones de la administración según Fayol, planeación, elementos del concepto de planeación, importancia de la planeación, principios de la planeación, pasos de la planeación, etapas de la planeación, características, en la segunda parte donde consta marco teórico contextual se trata acerca de subtemas como: breve reseña histórica del almacén, misión y visión, servicios que se oferta, competencia, proveedores, recursos humanos, físicos, hipótesis central y particulares.En el capítulo III Metodología, utilizada durante el proceso que se llevó a cabo en la investigación de la tesis donde se determina los métodos y las técnicas que se utilizaron, la fórmula del tamaño muestral y la descripción metodológica.En el capítulo IV que es el análisis e interpretación de los resultados, consta los resultados que se obtuvieron a través de la encuesta aplicada al contador del almacén Exclusividades El Cisne, la encuesta realizada a los contadores profesionales afiliados al colegio de contadores y a su vez las conclusiones y las recomendaciones que se pudieron obtener al realizar el respectivo análisis de cada una de las preguntas realizadas a los informantes, conclusiones y recomendaciones.Y en el capítulo V que es la propuesta consta el nombre de la propuesta antecedentes, la justificación del porque se propone dicha propuesta, su fundamentación, su sus objetivos, importancia, descripción de la propuesta, análisis de la situación de mercadeo, plan de acción de la propuesta, estructura de la propuesta de implementación de la propuesta, plan de ejecución, administración de la propuesta, estrategias de implementación de la propuesta, resultados esperados y el cronograma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6245
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00033-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons