DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6244
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarmiento, Carlos-
dc.contributor.authorBohorquez Fajardo, Ligia Elena-
dc.date.accessioned2016-07-21T19:49:00Z-
dc.date.available2016-07-21T19:49:00Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBohórquez Fajardo, L. E. (2015) Estudio de factibilidad para incrementar la comercialización del servicio de agua potable de la junta administradora de agua potable de la parroquia Del Retiro - cantón Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2015-AE-CD00031-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6244-
dc.description.abstractLas grandes empresas comercializadoras en nuestra provincia; en la actualidad, se hacen competitivas dentro de su sector y cada vez adoptan nuevas estrategias a fin de garantizar el éxito de sus actividades, estas organizaciones están acogiendo herramientas de optimización, basadas en los nuevos enfoques gerenciales como: gestión estratégica y modelos de medición de gestión, en las Teorías de Calidad y de Gestión del Servicio, a fin de alcanzar un buen posicionamiento dentro del mercado con el propósito de establecerse metas que permitan el alcance de los Planes Estratégicos del negocio. Cada capítulo tiene por objetivo analizar las unidades y sus características parte complementaria del presente tema de estudio. Así tenemos: CAPÍTULO I: Datos preliminares y temas centrales como: el problema, donde se expone las causas que lo han originado, posibles efectos, cuya finalidad es facilitar su compresión. CAPÍTULO II: Marco teórico: conceptual y contextual, el primero, o sea el conceptual trata de conceptos relacionados a la administración y los planes estratégicos, su clasificación, importancia, características y su parte contextual, antecedentes y características internas y externas de la Junta Administradora de Agua Potable , el entorno y su relación al problema objeto de la presente investigación. CAPÍTULO III: La metodología, donde se indicaron las técnicas utilizadas para la recolección de datos, así como la descripción del procedimiento metodológico general con el fin de constatar y demostrar las deducciones hipotéticas planteadas en el tema. CAPÍTULO IV: Análisis e interpretación de resultados, constatación de hipótesis a través de la síntesis de los indicadores establecidos. Se establecen conclusiones y recomendaciones originadas con los resultados del trabajo de investigación. CAPITULO V: La propuesta, parte esencial de la presente tesis, estructurada a partir del estudio general y específico del taller, así como la organización y administración interna con relevancia en el enfoque situacional.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectGESTION ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectSERVICIOS BASICOSes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para incrementar la comercialización del servicio de agua potable de la junta administradora de agua potable de la parroquia Del Retiro - cantón Machala.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00031-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons