DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6243
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Hidalgo, Oscar Mauricio-
dc.contributor.authorBustan Chiriboga, Juan Israel-
dc.date.accessioned2016-07-21T19:47:04Z-
dc.date.accessioned2016-07-21T19:47:07Z-
dc.date.available2016-07-21T19:47:04Z-
dc.date.available2016-07-21T19:47:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBustan Chiriboga, J. I. (2015) Estudio de factibilidad del sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2000 en la fundación Cesiia, cantón Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2015-AE-CD00030-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6243-
dc.description.abstractEn Machala existe una organización que requiere de manera urgente mejorar su calidad de servicio al cliente tomando como referente la calidad y la excelencia y basado en un análisis de factibilidad para FUNDACIÓN CESIIA, misma se dedica a la planificación de proyectos sociales orientados al servicio de la comunidad orense. Esta organización mantiene dentro de su visión, el propósito de alcanzar la certificación ISO 9001:2000 y así poder darle un valor agregado al servicio que presta. Los capítulos se los describe de manera generalizada: El Capítulo I denominado El Problema, se justifica la temática a través del planteamiento de problemas, contextualización, formulación del problema central y objetivos.Dentro del Capítulo II Marco Teórico, se describen cada uno de los temas que intervienen en la investigación, como el concepto de Sistema de Gestión de Calidad, Normas ISO 9001:2000 y concluye con el planteamiento de hipótesis. El Capítulo III La Metodología, se destacan las variables, indicadores, técnicas, unidades de investigación, información que sirvió para el desarrollo de la propuesta, además se presentan los resultados de la guía de entrevista y encuesta, que se aplicó al 100% de la población. En el Capítulo IV, aborda sobre el Análisis e Interpretación de Resultados, dentro del cual permitió verificar las hipótesis. En el Capítulo V se presentan las respectivas conclusiones y recomendaciones. Finalmente en el capítulo VI se presenta la propuesta donde se analizan aspectos importantes como: nombre de la propuesta, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos, análisis de factibilidad, fundamentación, plan de acción de la Propuesta.es_ES
dc.format.extent162 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectNORMA ISOes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad del sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2000 en la fundación Cesiia, cantón Machala.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00030-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons