DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6127
Título : Diseño de un manual de funciones para Credi Comercial Yumbai de la ciudad de Arenillas en periodo 2014.
Autor : Sotomayor Cún, Adriana Lisseth
Director(es): Sánchez, Liana
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;MANUAL DE FUNCIONES;RECURSOS HUMANOS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Sotomayor Cún, A. L. (2016) Diseño de un manual de funciones para Credi Comercial Yumbai de la ciudad de Arenillas en periodo 2014 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Uno de los principales problemas que aquejan a las empresas es el manejo empírico de las mismas, la falta de personal profesional en la materia de las actividades comerciales que generan, así como el desinterés que demuestran los directivos para implementar manuales y políticas que brinden las garantías necesarias para que las empresas funcionen como debe de ser, demostrando competencia en el mercado y eficiencia con sus recursos humanos. El proceso de identificación de esta problemática es la que me lleva a realizar un estudio del manejo administrativo y de personal de la empresa CREDI COMERCIAL YUMBAY del cantón Arenillas, la misma que a pesar de tener preferencia por los habitantes de este cantón, no ha logrado aumentar sus ventas en los últimos tiempos debido a la falta de implementación de un manual de funciones para los colaboradores de esta empresa. Desde el momento en que CREDI COMERCIAL YUMBAY se decida a poner en práctica un modelo que determine las actividades de cada uno de sus trabajadores, esta notará una mejora de atención a sus clientes, los mismos que además de mantener la fidelidad a esta pequeña empresa en un sector tan competitivo en la venta de electrodomésticos, llevarán más clientes a la localidad mediante sus recomendaciones, lo que significará un aumento en las rentas de CREDI COMERCIAL YUMBAY. El financiamiento para aplicar un manual de funciones es mínimo y los resultados son muy positivos, pues la empresa generará confianza en sus trabajadores y estos a su vez brindarán confianza a los clientes, generándose un excelente servicio que responda a las necesidades de quienes acuden diariamente en busca de la adquisición de un nuevo electrodoméstico para sus hogares. De no llegarse a implementar el manual de funciones, CREDI COMERCIAL YUMBAY corre el riesgo de perder competencia en el mercado, llevando a que su actividad económica descienda considerablemente y que por tanto el puesto de sus trabajadores pierda estabilidad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6127
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-AE-CD00010.pdf3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons