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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5985
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Alarcón Benavides, Dionicio Honorato | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-13T17:50:14Z | - |
dc.date.available | 2016-07-13T17:50:14Z | - |
dc.date.issued | 2015-08-12 | - |
dc.identifier.citation | Alarcón Benavides D.H.(2015)Diseño Operacional de las rutas y frecuencias del sistema de transporte masivo Intracantonal, de la troncal Ferroviaria (terminal terrestre) Machala – Pto Bolívar, de la Ciudad de Machala, año 2015(Tesis de Pregado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | TUAIC_2015_VIAS_CD0061 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5985 | - |
dc.description | The lines of urban mass transportation of passengers from the city of Machala are inefficient, affecting mobility and travel times of users to their respective points of arrival and therefore socio-economic development of its inhabitants; For this reason, the present work aims Titling the layout and design of a new route and frequencies that meet design standards, helping its future implementation. The research was used descriptive statistics methodology, gauging traffic volumes, TPDA, capacity and service level of road circuit, household surveys and bus passenger counting the route were made. The results of vehicle capacity, household surveys, passenger counting, internet consultation and field research, environmental impact, were considered for the layout and design of the route; with a volume of 84976 users psj. / Day, a TPDA of 52192, an average speed of operation or 24 km / h, 715 travel intentions, road capacity of 2337-6577 veh. / H, service levels pathways ranging from A to F, 78 urban bus stops, 3672 frequencies and poor signage | es_ES |
dc.description.abstract | Las líneas de la transportación masiva urbana de pasajeros de la ciudad de Machala son ineficientes, lo que afecta la movilidad y tiempos de desplazamientos de los usuarios hacia los respectivos puntos de llegada y por ende el desarrollo socio económico de sus habitantes; por este motivo el presente Trabajo de Titulación tiene como objetivo el trazado y diseño de una nueva ruta y frecuencias, que cumplan con las normas de diseño, contribuyendo su futura ejecución. La investigación empleada fue la metodología estadística descriptiva, se realizaron aforos de volúmenes de tráfico, TPDA, capacidad y nivel de servicio del circuito vial, encuestas a hogares y en los buses conteo de pasajeros de la ruta. Los resultados obtenidos del aforo vehicular, encuestas a hogares, conteo de pasajeros, consulta en internet e investigación de campo, impacto ambiental, se consideraron para el trazado y diseño de la Ruta; con un volumen de usuarios de 84976 psj. / día, un TPDA de 52192, una velocidad media o de operación de 24 km/h, intenciones de viajes de 715, capacidad vial de 2337 a 6577 veh. / h, los niveles de servicio de las vías que van desde A hasta F, 78 paraderos urbanos, 3672 frecuencias y una señalética deficiente | es_ES |
dc.format.extent | 81 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | VIAS ASFALTICAS | es_ES |
dc.subject | SOCIOECONÓMICO | es_ES |
dc.title | Diseño Operacional de las rutas y frecuencias del sistema de transporte masivo Intracantonal, de la troncal Ferroviaria (terminal terrestre) Machala – Pto Bolívar, de la Ciudad de Machala, año 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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