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Título : Estudio y diseño geometrico de la via desde la Y de la cuca a coodaevir desde la Abscisa 0+000 hasta 4,700 del canton arenillas Provincia de el Oro
Autor : Lojan Peñaloza, Adrian Eduardo
Director(es): Oyola Estrada, Erwin Javier
Palabras clave : PAVIMENTO RIGIDO;ESTRUCTURAL
Fecha de publicación : 8-jul-2015
Editorial : Machala
Citación : Adrian Eduardo L. P. (2015) Estudio y diseño geometrico de la via desde la Y de la cuca a coodaevir desde la Abcisa 0+000 hasta 4,700 del canton arenillas Provincia de el Oro(Tesis de Pregrado) UTMACHALA, Unidad Academica de Ingenieria Civil, Machala, Ecuador
Descripción : The road from the Y of the Cuca to COODAESVIR cooperative currently in very bad condition, it is a way that when it comes winter becomes impassable, making it unsafe for vehicular traffic route, because it means risks for vehicles and for products, which causes discomfort and difficulties for people in their daily lives so it arises the need for the realization of this pathway. The objective set is the study and design of the track from the "Y Cuca to COODAESVIR" from the abscissa 0 + 000-4 + 700, Del Canton Arenillas El Oro province by the geometric design and structural design the same is directed to improve the living conditions of those who live in this area and to facilitate its construction to the relevant agencies. To carry out this work titration conducted a survey with total station with a path length of 4700m, further soil studies carried out, for which the samples were taken at the site, and taken to the laboratory material behavior of the Academic Unit of Civil Engineering to undertake related studies. The project is supported by the building regulations MOP technical specifications of the Department of Projects and Public Works Government A. Municipal Canton Arenillas in bibliographic research and on the web, which allowed for more optimal knowledge of geometric road design . The project has the plans, reference budget and technical specifications. The results obtained were as follows: the structural package has a thickness of 30 cm, consisting of a surface layer of 5cm, 10cm base granular and granular sub-base of 15 cm, a track width of 7.20m. According to the procedures they were employed and calculated to optimize and reduce costs for the construction of the Way.
Resumen : La carretera que va desde la Y de la Cuca hasta la cooperativa COODAESVIR actualmente se encuentra en muy mal estado, es un trayecto que cuando llega invierno se vuelve intransitable, convirtiéndose en una vía insegura para la circulación vehicular, ya que significa riesgos para los vehículos como para los productos, lo que causa malestar y dificultades a los pobladores en su vida cotidiana por lo cual surge la necesidad de la realización de esta vía. El objetivo que se plantea es el estudio y diseño de La vía desde la” Y de la Cuca a COODAESVIR”, desde la abscisa 0+000 hasta 4+700, Del Cantón Arenillas Provincia De El Oro mediante el trazado geométrico y el diseño estructural el mismo que esta direccionado a mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en este sector y para facilitar su construcción a los organismos pertinentes. Para la realización de este Trabajo de titulación se llevó a cabo un levantamiento topográfico con estación total con una longitud de vía de 4700m, posterior se llevó a cabo estudios de suelos, para lo cual las muestras fueron tomadas en el sitio, y llevadas al laboratorio de comportamiento de materiales de la Unidad Académica de Ingeniería Civil para realizar los estudios correspondientes. El proyecto está sustentado en las normas constructivas del MOP, especificaciones técnicas del departamento de Proyectos y Obras Públicas del Gobierno A. Municipal del Cantón Arenillas, en investigaciones bibliográficas y en la web, que permitieron tener un mayor conocimiento optimo del diseño geométrico de la vía. El proyecto cuenta con los planos correspondientes, presupuesto referencial y de especificaciones técnicas. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: el paquete estructural tiene un espesor de 30 cm, conformado por una capa de rodadura de 5cm, base granular de 10cm y sub-base granular de 15cm, un ancho de vía de 7.20m. De acuerdo a los procedimientos fueron empleados y calculados para optimizar y reducir costos para la construcción de la Vía.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5969
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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