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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5966
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Urgilés, Freddy-
dc.contributor.authorVillarroel Acaro, Amada Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-07-13T14:27:54Z-
dc.date.available2016-07-13T14:27:54Z-
dc.date.issued2015-02-27-
dc.identifier.citationVillarroel Acaro A.E. (2015) Manual de patologia de daños y evaluacion georeferencial de las carreteras de lastre y tierra de la red vial principal correspondiente a los cantones de Machala, Pasaje, Santa Rosa, el Guabo, Huaquillas, y Arenillas de la Provincia de el Oro (Tesis de Pregrado) UTMACHALA, Unidad Academica de Ingenieria Civil, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTUAIC_2015_VIAS_CD0043-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5966-
dc.descriptionThe surface course of any road network will deteriorate over time, this deterioration depends on the type of structure (materials and construction quality), traffic loads (use) and exposure to changes in the weather (rain and temperatures). The provincial network of El Oro has 389.88 km of state roads and 2,646 km of cantonal roads, 9.7% are asphalt surface, 44% and 46% ballast land; of which this work is based in the cantons of the coastal part; Machala, Guabo, Pasaje Santa Rosa, Huaquillas and Arenillas. [1] According to the provincial road plan of El Oro (CAPM, 2003), 9% of the roads were in good or very good condition, 13% in fair condition and 78% in poor or very poor condition. [1] The newspaper and planned maintenance can reverse this trend; if a planned way the network is rehabilitated and conservation activities are scheduled. It is common that the amount of annual monetary resources represent only a small fraction of the total budgetary requirements of full recovery of the network. [1] The road plan of the province of El Oro (2003-2013) established the need to consistently invest in road maintenance as one of the fundamental pillars of support for economic activities in the region, but also identified the lack of a management system vial. [1]es_ES
dc.description.abstractLas capas de rodadura de cualquier red vial se deterioran a través del tiempo, dicho deterioro depende del tipo de estructura (materiales y calidad constructiva), las cargas de tránsito (uso) y la exposición a las variaciones del clima (lluvia y temperaturas). La red provincial de El Oro cuenta con 389,88 km de carreteras estatales y 2.646 km de carreteras cantonales, 9,7% son de superficie asfáltica, 44% lastre y 46% tierra; de las cuales éste trabajo se basará en los cantones de la parte costera; Machala, Guabo, Pasaje, Santa Rosa, Huaquillas, y Arenillas. [1] Según el plan vial provincial de El Oro (GPAO, 2003), el 9% de las carreteras se encontraban en estado bueno o muy bueno, 13% en estado regular y 78 % en condición mala o muy mala. [1] El mantenimiento periódico y planificado puede reversar esta tendencia; si de manera planificada se rehabilita la red y se programan actividades de conservación. Es común que la cantidad de recursos monetarios anuales representen solo una pequeña fracción de las necesidades presupuestarias totales de recuperación completa de la red. [1] El plan vial de la provincia de El Oro (2003-2013) estableció la necesidad de invertir consistentemente en conservación vial como uno de los pilares fundamentales de soporte a las actividades económicas de la región, sin embargo también identificó la falta de un sistema de gestión vial. [1]es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRANSITOes_ES
dc.subjectERSTRUCTURAes_ES
dc.titleManual de patologia de daños y evaluacion georeferencial de las carreteras de lastre y tierra de la red vial principal correspondiente a los cantones de Machala, Pasaje, Santa Rosa, el Guabo, Huaquillas, y Arenillas de la Provincia de el Oroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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