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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5957
Título : | Estudio, diseño geométrico y estructural de la vía Curtincápac - Los Llanos - San Francisco, cantón Portovelo, provincia de El Oro. |
Autor : | Vera Jumbo, Carlos Alberto |
Director(es): | Sánchez Mendieta, Carlos Eugenio |
Palabras clave : | CARPETA ASFALTICA;PAVIMENTO |
Fecha de publicación : | 8-jul-2015 |
Editorial : | Machala |
Citación : | Vera Jumbo, C. A. (2015). Estudio, diseño geométrico y estrutural de la vía Curtincápac - Los Llanos - San Francisco, cantón Portovelo, provincia de El Oro (Tesis de Pregado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. |
Descripción : | The Curtincapac and Los Llanos Portovelo Canton province of Oro, site there is now a road in poor condition and that in times of winter the transfer of agricultural products and so it is impossible to exempt residents of basic services. The main objective is to conduct studies and geometric and structural design via Curtincapac - Los Llanos - San Francisco, to improve transportation, trade and education of these sectors. The parameter involved in the geometric design of the road is the topography and the amount of vehicles on this; for which, adopt the provisions Vials Reporting Standards (NEVI-2012), for the design of the tread use the AASHTO Guide for Design of Pavement Structures, 1993 edition. The characteristics of the mountainous terrain, a road of IV order, whose length is 4,570 km, with a design speed of 25 km / h was designed. The pavement structural package is 75 cm., The asphalt of 5 cm to 20 cm base, sub-base of 50 cm. For the development of the communities involved all the factors of the project are focused on a single fixed goal, which meet technical and professional criteria, prepared to meet and prioritize the most important needs in the area. |
Resumen : | El sitio Curtincapac y Los Llanos del cantón Portovelo, provincia del Oro, actualmente existe una carretera en mal estado y que en épocas de invierno se imposibilita el traslado de los productos agrícolas y así mismo a los moradores los exime de los servicios básicos. El objetivo principal es realizar los estudios y diseño geométrico y estructural de la vía Curtincapac – Los Llanos – San Francisco, para mejorar el transporte, comercio y educación de estos sectores. El parámetro que intervienen en el diseño geométrico de la carretera es la topografía del terreno y la cantidad de vehículos que circulan por esta; para la cual, adopte lo establecido en las Normas Ecuatorianas Viales (NEVI-2012), para el diseño de la superficie de rodadura utilice la guía AASHTO para Diseño de Estructuras de Pavimento, edición 1993. Por las características del terreño montañoso, se diseñó una carretera de IV orden, cuya longitud es de 4.570 Km, con una velocidad de diseño de 25 Km/h. El paquete estructural de pavimento será de 75 cm., la carpeta asfáltica de 5 cm, para de base de 20 cm, sub-base de 50 cm. Para el desarrollo de las comunidades involucradas todos los factores del proyecto están enfocados en un solo objetivo fijo, que reúnen criterios técnicos y profesionales, dispuestos a cumplir y prioriza las necesidades más importantes de la zona. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5957 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ingeniería Civil |
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