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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5946
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Landín, Angel Antonio-
dc.contributor.authorMacas Espinosa, Karla Marivel-
dc.date.accessioned2016-07-13T01:14:02Z-
dc.date.available2016-07-13T01:14:02Z-
dc.date.issued2015-07-08-
dc.identifier.citationMacas Espinoza, K. M. (2015). Estudio, diseño geométrico y de pavimento flexible de la vía "Progreso - Rajaro" perteneciente a la parroquia El Progreso, del cantón Pasaje, provincia de El Oro (Tesis de Pregrado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUAIC_2015_VIAS_CD0022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5946-
dc.descriptionThe route study is not in optimal conditions hindering the transfer of products for marketing area, causing economic losses and hindering the development of the productive sector and thus the growth socio - economic of the inhabitants. For this reason this project aims to perform the study pathway that meets the best geometric and structural characteristics of agreements to the rules of M.T.O.P. To ensure the inhabitants of these sites a functional, safe, economical and aesthetic way. The results of traffic counts, topography, soil studies and analysis of the asphalt mixture, were considered for the geometric design, structural package, environmental impact study and budget analysis. For this we adhere to the rules of M.T.O.P. My route is IV Order, was designed with a design speed of 60 km / h, it has a Long. 4323 meters, has a track width of 7.20 m., 0.75 ditches wide and 0.30 Prof. also has 4 box type culvert pipe and 3 H ° A and 800 mm diameter. The structure; has a thickness of asphalt layer 7 cm, Base Class 2, 20 cm sub-base class 2, 35 cm. This project is viable q it has been reviewed and approved, and at once the paperwork can be done for Execution of the work by the institution to the appropriate parties.es_ES
dc.description.abstractLa vía en estudio, no está en óptimas condiciones dificultando el traslado de los Productos de la zona para su comercialización, generando pérdidas económicas e Impidiendo el desarrollo del sector productivo y por ende el crecimiento socio – Económico de sus habitantes. Por esta razón este proyecto tiene como objetivo, Realizar el estudio de la vía que cumpla con las mejores características geométricas y Estructurales de acuerdos a las normas del M.T.O.P. Para garantizar a los moradores De estos sitios una vía funcional, segura, económica y estética. Los resultados obtenidos del conteo de tráfico, topografía, estudios de suelos y Análisis de la mezcla asfáltica, fueron considerados para el diseño geométrico, Paquete estructural, estudio de Impacto Ambiental y análisis de presupuesto. Para Esto nos regimos a las normas del M.T.O.P. Mi vía es de IV Orden, se diseñó con una velocidad de diseño de 60 km/h, tiene una Long. De 4323 mts, tiene un ancho de vía de 7,20 mts., cunetas de 0.75 de ancho y 0.30 de Prof. Además tiene 4 alcantarilla tipo cajón y 3 con tubería de H° A y su Diámetro de 800 mm. La estructura; tiene un espesor de carpeta asfáltica de 7 cm, Base clase 2, de 20 cm, sub-base clase 2, de 35 cm. Este proyecto es viable el mismo q ha sido revisado y aprobado, y a la vez se puede realizarse los trámites para la Ejecución de la obra por la institución a quien corresponda.es_ES
dc.format.extent78pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectALCANTARILLADOes_ES
dc.subjectMEZCLA ASFALTICAes_ES
dc.titleEstudio, diseño geométrico y de pavimento flexible de la vía "Progreso - Rajaro" perteneciente a la parroquia El Progreso, del cantón Pasaje, provincia de El Oro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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