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Título : Estudio geométrico y estructural de la vía Cabo de Lampa - La Pacífico - intersección entre la Guayacanes y Perugachi, perteneciente al cantón Arenillas, provincia de El Oro.
Autor : Gómez Merino, Henry Javier
Director(es): Zambrano Zambrano, Wilmer Eduardo
Palabras clave : CARPETA ASFALTICA;DISEÑO GEOMETRICO
Fecha de publicación : 8-jul-2015
Editorial : Machala
Citación : Gómez Merino, H. J. (2015). Estudio geométrico y estructural de la vía Cabo de Lampa - La Pacífico - intersección entre la Guayacanes y Perugachi, perteneciente al cantón Arenillas, provincia de El Oro (Tesis de Pregrado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : The route under consideration, which is in poor condition has caused great economic losses for the inhabitants of these areas, making difficult the normal movement of their products, and transit for tourists visiting the canton Arenillas. For this reason this project aims, the study of the way that best meets the geometric and structural characteristics of agreements to the rules of M.T.O.P. To ensure the inhabitants of these sites, and tourists a functional, safe, economical and aesthetic way. Research and inquiry that was conducted using the method of literature research, consultations on websites (web), and research field under exploration and practice at direct contact with study sites. The results of traffic counts, topography, soil studies and analysis of the asphalt mix, were considered for the geometric design, structural package, environmental impact study and analysis of budgets. For this we adhere to the rules of M.T.O.P. The route is IV Order, was designed with a design speed of 80 km / h, it has a Long. Of 3930.056 meters, it has a track width of 7.20 meters. It has ditches 0.87 wide and 0.35 Prof. pipeline also has 2 box culverts. The structure; It has a thickness of 5 cm asphalt base class 2, 15 cm, Class 2 sub-base of 20 cm and 0.30 cm improvement. This project is viable it has been tested, approved, and at once the procedures for the execution of the work can be performed by the institution to the appropriate parties.
Resumen : La vía en estudio, que se encuentra en malas condiciones ha originado grandes pérdidas económicas para los habitantes de estos sectores, haciendo dificultoso el normal traslado de sus productos, y el tránsito para los turistas que visitan el cantón Arenillas. Por tal razón este proyecto tiene como objetivo, realizar el estudio de la vía que cumpla con las mejores características geométricas y estructurales de acuerdos a las normas del M.T.O.P. Para garantizar a los moradores de estos sitios, y turistas una vía funcional, segura, económica y estética. La investigación e indagación que se realizo fue empleando la modalidad de investigación bibliográfica, consultas en páginas de internet (web), e investigación en campo bajo el nivel exploratorio y práctico en contacto directo con los sitios en estudio. Los resultados obtenidos del conteo de tráfico, topografía, estudios de suelos y análisis de la mezcla asfáltica, fueron considerados para el diseño geométrico, paquete estructural, estudio de Impacto Ambiental y análisis de presupuestos. Para esto nos regimos a las normas del M.T.O.P. La vía es de IV Orden, se diseñó con una velocidad de diseño de 80 km/h, tiene una Long. De 3930,056 mts, tiene un ancho de vía de 7,20 mts. , tiene cunetas de 0.87 de ancho y 0.35 de Prof. Además tiene 2 alcantarillas ducto cajón. La estructura; tiene un espesor de carpeta asfáltica de 5 cm, base clase 2, de 15 cm, sub-base clase 2, de 20 cm, y mejoramiento 0,30 cm. Este proyecto es viable el mismo que ha sido analizado, aprobado, y a la vez se puede realizarse los trámites para la ejecución de la obra por la institución a quien corresponda.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5944
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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