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Título : Diseño geométrico y estructural de la vía: Progreso - El Triunfo, desde la abscisa 0+000 a la 6+000 Km, del cantón Pasaje, provincia de El Oro.
Autor : Feijoó Zhangallimbay, Eduardo Xavier
Director(es): Carrillo Landín, Angel Antonio
Palabras clave : PAVIMENTO RIGIDO;TECNOLOGIA
Fecha de publicación : 27-feb-2015
Editorial : Machala
Citación : Feijoó Zhangallimbay, E. X. (2015). Diseño geométrico y estructural de la vía: Progreso - El Triunfo, desde la abscisa 0+000 a la 6+000 Km, del cantón Pasaje, provincia de El Oro (Tesis de Pregrado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : The poor state of the Progress-El Triunfo road from the abscissa 0 + 000 to 6 + 000 km, so the need for a design with current technology so that in this way the aforementioned sites can be developed, also this type project looking for a quick and safe transportation, that may lead to optimize the road system and therefore the quality of life of communities and surrounding sites. The methodology for the development of research, analytical and synthetic method was used because a breakdown of the studies to be carried out to the road design was made in the first instance. The results of the studies that were performed were: Topography, soil studies, design of sewers, gutters, pavement design, cost analysis, programming works and environmental impact in this strategic road axis are designed to provide greater security for travel on the road, improving agricultural and commercial activities in the sector that more than unite rural road sectors strengthens unification. The design is for the relevant authorities to conduct management for project implementation, thus achieving socio-economic development of the areas of influence.
Resumen : El mal estado de la vía Progreso-El Triunfo desde la abscisa 0+000 hasta la 6+000 km, por eso la necesidad de realizar un diseño con la actual tecnología para que de esta manera puedan desarrollarse los sitios antes mencionados, además este tipo de proyecto busca una transportación rápida y segura, que conlleve a optimizar el sistema vial y por consiguiente la calidad de vida de las comunidades y sitios aledaños. Como metodología para el desarrollo de la investigación, se utilizó el método analítico-sintético porque en primera instancia se realizó un desglosamiento de los estudios que deben llevarse a cabo para el diseño de la vía. Los resultados de los estudios que se realizaron fueron: Topografía, estudios de suelos, diseño de las alcantarillas, cunetas, diseño de pavimentos, análisis de costo, programación de obras e impacto ambiental en este eje vial estratégico tienen como fin brindar una mayor seguridad para transitar por la vía, mejorando las actividades agrícolas y comerciales del sector que a más de unir sectores rurales fortalece la unificación vial. El diseño sirve para que las autoridades pertinentes realicen la gestión para la ejecución del proyecto, logrando de esta manera el desarrollo Socio-económico de las zonas de influencias.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5935
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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