DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5790
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Ledesma, Segundo-
dc.contributor.authorLoayza Flores, Carmen Isabel-
dc.contributor.authorValverde Delgado, Betty-
dc.contributor.authorSantos Castro, Nory Esperanza-
dc.date.accessioned2016-07-11T20:25:48Z-
dc.date.available2016-07-11T20:25:48Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationLoayza Flores, C. I. & Valverde Delgado, B. & Santos Castro, N. E. (2000) Métodos y técnicas de aprendizaje activo en el área de Ciencias Naturales, en el octavo año de educación básica de los colegios: La Inmaculada, Kleber Franco Cruz, 9 de Octubre Amazonas, durante el periodo lectivo 2000-2001, diagnóstico y propuesta de aplicación (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2000-EDB-CD00047-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5790-
dc.descriptionToday our world is spinning at high speed and we are immersed in great information at all levels, within which education suffers from desfaces about that rate, why attempts are made to reduce recourse to innovation strategies of methods and techniques that would apply in different areas of knowledge. This desface is no stranger to the teaching of Natural Sciences that requires introduction of active learning techniques that will provide greater interest and emphasis on learning of Natural Science. The theme is projected to know which methods and active learning techniques are using teachers for this s will conduct observations due to classes taught in the eighth year of basic education in the subject of Natural Sciences, to then issue proposals for change, the use of methods and active techniques, thereby achieving students to be creative, thoughtful, investigative, critical and may contribute to the balance in the relationship between society and nature.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad nuestro mundo gira a gran velocidad y nos encontramos inmerso en gran información a todo nivel, en cuyo seno la educación adolece de desfaces respecto ese ritmo, razón por la cual se hacen intentos por reducirlos acudiendo a estrategias de innovación de métodos y técnicas que se aplicarían en las diferentes áreas del conocimiento. Este desface no es ajeno a la enseñanza de Ciencias Naturales que precisa de introducción de técnicas de aprendizaje activo, que proporcionarán mayor interés y énfasis en la enseñanza aprendizaje de Ciencia Naturales. El tema se proyecta a conocer que métodos y técnicas de aprendizaje activo están utilizando los maestros, para esto s realizarán las debidas observaciones de las clases impartidas en el octavo año de educación básica de la asignatura de Ciencias Naturales, para luego emitir propuestas de cambio, en la utilización de métodos y técnicas activas, de esa manera lograr que los estudiantes sean creativos, reflexivos, investigativos, críticos y puedan contribuir al equilibrio en la relación sociedad-naturaleza.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODOes_ES
dc.subjectTECNICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCIENCIA NATURALes_ES
dc.titleMétodos y técnicas de aprendizaje activo en el área de Ciencias Naturales, en el octavo año de educación básica de los colegios: La Inmaculada, Kleber Franco Cruz, 9 de Octubre Amazonas, durante el periodo lectivo 2000-2001, diagnóstico y propuesta de aplicación.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00047-2001-TESIS COMPLETA.pdf37,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons